Begonia 'Aldous Scharf' quiero conseguir (foto)

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por curruca, 8/4/12.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Se ve en algunos balcones,aunque no muy frecuentemente, tanto en LLoret como cuando he ido a Logroño.
    La suelen tener señoras mayores que la han conseguido por esqueje.
    Ando loca tras de ella y tengo alguna parecida pero no igual.
    Esta parece terciopelo, los tallos son rojos, así como el envés de las hojas y crece muchísimo, se hace una planta enorme de color rojo y verde y muy peluda.

    [​IMG]

    A ver si alguien la conoce y si la tiene hacemos un intercambio :smile:
     
  2. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Curruca, siento no tener esta maravilla , ya me gustaria, jejeje.Yo tengo la de toda la vida , que como tu dices pasa de mano a mano sin poder comprarla, pero no se parece a esta.
    Espero que tengas suerte y la consigas.:beso: :beso:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Curruca, si esa begonia es la Credneri, la tuve una vez, pero es una de las pocas begonias que no quiso saber nada conmigo :desconsolado: :desconsolado:
    Nunca conseguí que se pusiera linda del todo, y cuando parecía que quería prosperar, otra vez se estropeaba...
    Hasta que se estropeó por completo. :-?
    Una vecina tenía una en el zaguán, y mientras pensaba si pedirle un esqueje o no, la quitó... :11risotada: :11risotada:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Oly, ¡qué preciosas begonias!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tenés una cantidad, y se ven muy sanas y frondosas!! :razz:
     
  5. Re: Alguién tiene esta begonia???

    gracias mar y arena... mi clima ayuda mucho ademas de que aveces las encuentro en el mercado.. y otras como dice curruca pasan de mano en mano
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Adriadna, no es la credneri, esa la tengo y en foto si se parece pero esta al natural es mucho mas peluda, es un cruce de scharfii con no se que y se llama aldus, no se que..... la vi en internet y ahora no la encuentro :(

    Aquí hay una señora que le tiene enorme pero es muy mayor y está en el asilo por algo del corazón y estoy detrás de que vaya un familiar a la casa para pedirles, pero de momento nunca hay nadie aunque se que vienen a regar.......

    Buena Pascua a todos :beso:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Haz guardia curruca , que es muy bonita.
    Yo tambien la he visto por aqui alguna vez.
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Si Carles, es preciosa!! y siempre la tienen señoras ya muy mayores!!

    A ver si tengo suerte y la consigo porque la señora tiene dos macetones enormes y ella, la pobre, en el asilo...

    Al final, caerá ;)
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Por si alguien no conoce el nombre de la tan buscada begonia, se llama Aldous Scharf. Igual en algún vivero puede estar identificada con este nombre.

    Curruca, un fin de semana de este mes me llegaré a casa de un compañero que la mujer es de las que no le gusta comprar plantas aunque le vuelven loca. Son de las que van pidiendo esquejes a diestro y siniestro. A ver si hay suerte y sé que begonias tiene unas cuantas.

    Saludos.
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Gracias Carmen por acordarte.
    Es que cuanto mas difícil de conseguir, mas me empeño yo en ella y mira que tengo variedades pero ahora sólo pienso en esta, que vicio mas malo!!!!!!

    :beso:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Hola Curruca, al final no nos pudimos ver cuando estuve en Lloret, a veces cuando no dispones de tu vehículo pasan estas cosas...

    Mirando la foto de la begonia que buscas, esta mañana he fotografiada ésta mía, comprada a Villor el año pasado, y me resulta muy parecida, aunque la compré como metallica. A ver a ti que te parece:

    7379113534_504f257565_b.jpg

    7379112334_2d4cda24f8_b.jpg

    Ya me cuentas algo.

    Besos.
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Hola Mari Cruz,
    fué una pena que no nos viéramos pero ya sabía que estabas con unos amigos y que no dependía de ti, así que no te preocupes y en otra ocasión a ver si nos podemos conocer :happy:
    Espero que te gustase esta zona de la Costa Brava, que es tan bonita!!!

    La begonia la compraste en Villor?? Yo compré otra parecida pero venía identificada como Alleri, la verdad que la tuya en la foto, si se ve muy parecida a la que busco, es que con tantos híbridos, es para volverse loco.

    :ojoscorazon:
     
  13. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Natalia... yo la veo muy parecida...
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Alguién tiene esta begonia???

    Yo le veo muy parecido el color, pero no las nervaduras tan marcadas como la que mostró Mari Cruz... De repente es porque la foto de Curruca es muy pequeña y no la veo en detalle. :happy: