Begonia argenteo guttata está rebrotando: fotos

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por rafaela, 2/3/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] begonia argenteo guttata
    estaba asi y con el frio en una sola noche se quedo sin hojas

    [​IMG] esta rebrotando

    lo raro es que me las traen de casa de mi hermana y ellos las crian en una terraza como la mia y estan estupendas y varias de las que me ha traido unas las tengo que guardar en la casa y otras por debajo de otras plantas, la unica diferencia es que ellos viven a unos 7 km. del mar y yo a 500 metros ¿ sera por el salobre ? es que ya no se muchas veces como colocarlas, tambien pienso que las baldosas de su casa son de estas de campo antiguas y quizas estas mias sean mas calientes al ser de otro material, de inventarme lo hago casi todo al no saber porque reaccionan diferente.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: esta rebrotando

    Puede ser cualquier cosa , pero esta es muy sensible al polvillo blanco , cuando nota frio y mas si hay humedad ambiente , se estropea bastante.
    Tambien acusan mucho el cambio de lugar , si te va bien ahi yo no la moveria mas.
    Un saludo.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: esta rebrotando

    Rafaela, como dice Carles, no les gusta que las cambie de lugar, yo tengo una como esta y las meti dentro de casa, y también se les a caido todas las hojas, ahora se esta acostumbrando a su nuevo entorno y esta rebrotando:52aleluya:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: esta rebrotando

    gracias a los dos, pues voy a dejarle aqui sobre la repisa hasta que haga demasiado sol que lo pondre debajo de rododendro que al tener sus hojas grandotas le proteja del sol torrido del verano, es un alivio poder comentar lo que pasa por nuestras plantas con vosotros.