Begonia Art Hodes: ¿cómo reproducir por hoja?

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Mara, 26/1/13.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    ¡Hola!
    Igual es una pregunta tonta, pero ahí va: ¿Si una hoja de cualquier bego enraíza en agua podrá generar después una nueva planta?
    Lo he hecho con rizomatosas y sé que funciona, pero ahora es la hoja de una Art Hodes. Y le acabo de ver raíces. ¿Me va acrecer una plantita a partir de ella? :sorprendido:
    ¿O estas de tallo grueso no se reproducen así? ¿Alguien lo sabe?
    ¡Muchas gracias! :beso:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?


    Hola, Mara!! :beso:
    Yo tengo la begonia Gehrtii, de tallo grueso, y leí una vez que no se reproduce por hojas. Pero yo creo que si la hoja de Boomer dio raicitas, seguramente de allí irá a salir otra plantita. :eyey: :eyey:
    Igual no cuesta nada probar. Yo he puesto hojas de la mayoría de las begos que tengo. Con algunas hubo suerte y con otras no. :razz: ¡¡Pero qué alegría cuando la hay!! :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡Mucha suerte con la Boomer!!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Mara, yo puse en tierra una hoja de la boomer que es parecida a la Art Hodes (creo) y tiene
    mas de dos meses y esta igual, por lo que supongo que esta echando raíces y si echa raíces saldrá
    una plantita (creo) :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Adriana, muchas gracias por tus buenos deseos. Sobre todo porque ya he visto que para las begos (al menos para esas tuyas tan lindas) tus deseos son órdenes! ;)
    Maripepa, está claro que si en dos meses no se ha muerto es que está haciendo algo subterráneo, ¡raíces! :5-okey: Ya nos tendrás al corriente.
    A mí nunca me da por meter hojas directamente en tierra, y eso que las raíces de agua después tienen que adaptarse a la tierra y a veces no lo consiguen. Si enraízan directamente en tierra se ahorran un trabajo. ¡Suerte con ella!
    Por cierto, tengo una hoja de una bego que querías reservada para ti. Espero a febrero, a ver si crecen los días y se acerca la primavera, así le damos más posibilidades, ok?
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Es una rizomatosa,verdad,pues si se dara de hoja,pon foto,saludos.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Que bien :52aleluya: :52aleluya:

    Esta es la hoja que te decia de la boomer.

    [​IMG]
     
  7. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Hola Mara, hace tiempo que leí y ahora no recuerdo donde, que las begonias asiáticas se reproducían por hojas, no importaba de que clase fuese la begonia.

    Mi hoja de venosa lleva plantada desde finales de septiembre y ahí sigue, no brota pero tampoco se seca. Nosotras a seguir intentándolo, con asiáticas o de donde sean :meparto:
     
  8. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    ¡Huy! ¿Pero es que esta Art Hodes es asiática? Ya decía yo que le veía los ojos (digo, las hojas) como diferentes :meparto: :meparto:
    Yo creo que si la hoja sigue verde no hay que tirar la toalla. Un buen día empezará a brotar, verás que chulas las venositas que te saldrán, porque lo de las hojas es lo que tiene, que tardan pero luego salen un montón de brotes :5-okey:
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Mara no se si es asiática o no. No he investigado. Pero si con las asiáticas se puede sin importar que sean de caña o rizomatosas, porque no vamos a poder nosotras con otras de origen distinto :icon_rolleyes: , aunque el proceso sea mucho más largo.

    Puse una hoja de la aconitifolia que me enviaste en agua, y le salieron raíces, pero luego se me perdió porque empezó a secarse por los bordes y no pude salvarla, he comprobado que raíces sacan muchísimas en agua nos falta el último paso. ;)
     
  10. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: ¿Reproducir Art Hodes por hoja?

    Mi abuela tenia una alas de ángel y coloco una hoja. Pues yo de hay vi crecer una nueva planta.