Begonia boliviensis poniéndose feucha y Begonia Ikon que ha nacido el semillero

Tema en 'Begonia boliviensis' comenzado por Mara-CC, 17/11/13.

1. Mara-CC

Mara-CC

Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

Sí, me ha parecido ver entre tus begos una muy guapa y muy conocida :5-okey:
    Las semillas están en las flores femeninas, hay que dejarlas madurar y secar. Las semillas son microscópicas, lo que sale al abrir la cápsula es una especie de polvillo, habrá miles y miles de semillas en cada cápsula y parece imposible que de eso tan pequeño pueda nacer una bego. Pero de hecho nacen :5-okey:

2. Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

Hola mara! Ya oje tus avances! Me parece espléndido! Creo que hare lo mismo! Como van? No lee solo vi fotos! Pero ya leeo otra vez!

3. Mara-CC

Mara-CC

Bueno, pues llegó la hora. Las Ikon empiezan a desfilar. Estas hacen las maletas y se van el lunes.
    Cuando dije lo de "Ikon para todos!" no me lo creía ni yo :11risotada: , parecía imposible, pero ahí las tenemos, creciendo y poniéndose cada día más guapas.

Espero que os crezcan y que me contéis cómo os van :5-okey: .
    Están plantadas en una mezcla al 50% de sustrato universal y sustrato para plantas acidófilas y hasta el momento no han recibido ningún aporte de abono. Hasta ahora han vivido dentro de casa, calentitas y con luz natural. Espero que esta información os sirva para seguir cuidándolas y de cara a futuros trasplantes.
    Según vayan creciendo las demás seguiré con los envíos. Que las disfrutéis :beso:

4. carmen.a

carmen.a

¡Qué grandecitas están Mara! Son preciosas... Enhorabuena, eres una experta/doctora/entendida/... en begonias :smile:

5. Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

Mara estan lindas! Que bueno! Se ven saludables! Y sin abono como dices! Felicidades! Ya mostrare mis progresos en mi hilo! Jejeje

6. Mara-CC

Mara-CC

AVISO para los IKONIANOS

Hace ya meses que me eché el farol aquel de "Ikon para todos!" . Entonces tenía un semillero recién brotado y ni yo me creía que fuese a funcionar, pero funcionó y al final he podido repartir unas cuantas plantitas de Ikon por el foro :happy: .
    Espero que vuestras Ikon crezcan y las veamos poblar el mundo de los begonieros, pero si acaso tenéis algún contratiempo con ellas, os cuento que he reunido las últimas plantitas del semillero en una maceta grande y que de momento están ahí, tan guapetonas ellas. O sea, que tenemos repuestos :eyey: No tenéis más que decírmelo si necesitáis reponerlas.
    Es un gustazo que lo hayamos conseguido :beso:

7. susanc

susanc

Que bonitas estan maraaa te felicito

8. Mara-CC

Mara-CC

Hola!

Bueno, pues después de seguir rigurosamente las instrucciones que me fueron facilitadas en este hilo, así está mi Boliviensis :mrgreen:

Cuando la compré el verano pasado era tipo "bola", con muchos tallos colgantes y delgaditos.
    Con el frío terminó por perderlos todos y estuvo todo el invierno a cubierto. En primavera empecé a regarla según el sistema métrico-despistante sobre el que tanto abundamos en este hilo: que si una MITITILLA de agua, que si una PIZCA, que si un PELÍN, que si una MIJINA.., siempre de higos a brevas, por supuesto :meparto:
    Ahora tiene solo dos tallos, pero muchísimo más fuertes que los del verano pasado, parece otra! :sorprendido:
    Lo que sí continúa haciendo igual es dar flores todo el rato :52aleluya:
    Sobre la Ikon, espero que las que repartí estén bien. La mía empieza a florecer y me encanta el tacto de sus hojas. Ya pondré fotito.

9. llamparina

llamparina

Mara tienes la Boliviensis impresionante!!!
    La próxima vez que siembres "Ikon", resérvame una por fa!

10. maripepa

maripepa

Pues as tenido muy buena mano para mantenerla viva, pues esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La Ikon esta creciendo muy bien y también me gusta mucho el tacto de sus hojas pero sus flores no tiene todabiá! pon fotos de las flores cuando puedas :5-okey:

11. Mara-CC

Mara-CC

Muchas gracias!
    Maripepa, de buena mano nada, solo he seguido los consejos que me dieron aquí y la Boliviensis se ha portado bien ella solita. Digamos que me he limitado a no asesinarla por encharcamiento o por sed :11risotada: Rollo MITITILLA, ya te digo :11risotada:

Llamparina, no creo que este año me meta en más semilleros. Es fascinante, pero conlleva muchísimo trabajo y aún más constancia. Creo que este año me tomaré vacaciones semilleriles ;)

12. maripepa

maripepa

Hoy estuve haciendo fotos y aproveche para enseñaros como va la Ikon y sobre todo para Mara que fue quien me la envío :beso: :beso:

Estoy muy contenta de sus progresos :eyey: :eyey: