Begonia: caen las hojas y tallo queda pelado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Paqui., 14/1/04.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hace poco le saqué unos esquejes a mi begonia, la tengo en la terraza delantera en un macetón y a la sombra. La gran mayoría han prendido y los tengo dentro de casa, pero ahora se le están cayendo las hojas y se le queda el tallo "pelao", de que puede ser?
    Os pongo una foto del google
    [​IMG]
     
  2. Si a una begonia de hoja, se le caen las hojas durante el invierno, es que tiene demasiado frío. La temperatura mínima que recomiendan para esta época es de 13º-16º. De hecho, en climas templados y si el aire no es demasiado seco, no tienen ningún problema con el exceso de calor.

    Suerte.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Las tengo dentro de casa una y otra en mi despacho (en el curro) y a las dos les pasa lo mismo, puede ser frío?

    La que tengo en macetón también se le caen pero menos y además he observado que le están saliendo como hongos en las hojas, puede ser mal drenage?
     
  4. Lo de que si estarán pasando frío, eso, tienes que valorarlo tú. Yo no sé qué temperaturas tienes ahora por ahí.

    Y lo de las hojas... pues no creo que hayas visto hongos... explícate mejor.