Begonia con oidio (fotos) y planta del dinero hojas arrugadas (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Lucieta, 7/5/08.

  1. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s! Creo que es la primera vez que entro en este apartado del foro.
    Podrías ayudarme con estas plantas? Que les pasa??
    Esta es la begonia, que de un día para otro se ha puesto así. Ayer la regué como siempre. Parece un hongo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la planta del dinero. Le crecen las hojitas nuevas arrugadas. No sé si es normal. He desplegado una de las hojas y habían mosquitas muy pequeñas, casi transparentes, con el cuerpo y las alas alargados.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!! A ver si podeis ayudarme que me da pena :(
     
  2. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: Ayuda por favor!

    Mirando por las fichas de plagas, porque creo que yo tengo una en una planta, he visto una enfermedad muy parecida a la que muestras en la foto, se llama Oidio, en una enfermedad causada por virus o bacterias, la única solución es la poda de la zona afectada, no obstante echa un vistazo a la ficha de plagas, en la 2ª sección.
    Espero haberte sido de ayuda.;)
     
  3. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    :5-okey: Gracias BEA!!
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    Y ahora que hago? arranco la planta? me da miedo que se transmita de unas a otras. Lo curioso es que el Oidio ha saltado de una a otra dejando 5 plantas por medio sin atacar. Es posible o es que aún no lo detecto pero está ahí?

    Arranco y echo azufre a todas las demás por si acaso?
     
  5. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor!

    las begonias tienen oidio. No todas las plantas son propensas a pillarlo. Poda las hojas más afectadas (no te preocupes, ahora está tirandop con fuerza) y trata la planta con un fungicida (los encuentras normalmente anti-oidio para rosales, KB o similar).
    Y a partir de ahora !no mojes las hojas cuando riegues! Pon tu planta en situación un poco más aireada.

    En cuanto a la planta del dinero, por las hojas arrugadas , mira si no haya unos bichitos negros y hormigas pululando alrededor. Si fuera el caso, son pulgones negros. Trátalo con bifrinten 1% (insectida de contacto e ingestión). Si no fuera el caso, mira si hubiera una borra (algodón) en el interior). Usa un acaricida (KB o COMPO). SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE DOSIS Y FRECUENCIA DE TRATAMIENTO.

    En ambos casos, cambia la tierra de la maceta por si acaso. Toda medida es poca.
     
  6. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    :desconsolado: :desconsolado:
    Puede ser culpa de la tierra? es que las trasnplanté hace bien poco!!

    He arrancado las dos begonias atacadas´, que penitaaaaa :desconsolado:
    Y sí, la del dinero tiene pulgón... y además, araña roja y las mosquitas eses verdes trasnparentes. Esas moscas son buenas o malas?

    Que puedo comprar para la araña roja?
    O algún remedio natural? es que tengo fresas a punto y con fitosanitario no sé si me dará tiempo para el plazo de seguridad.

    Para los pulgones? Lo de macerar tabaco en agua, que os parece? no hay mucha plaga aún.

    Mierdaaaaaaaaaaa con mi patio recién estrenado de plantas y flores!!!!! :icon_evil:
     
  7. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    Ah! Para pulgón había oído que con malafin, que os parece?
     
  8. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor!

    hola,
    macerar tabaco es bueno y malo. y es que los cigarrillos tienen de todo.

    http://www.planthogar.net/foros/en-casa/6/plantas-en-general/3527/gusanos.html?p=19474#19474

    si no tienes mucho, inténtalo con agua con jabón de glicerina. puede ir bien, aunque es flojillo. en cuanto a remedios naturales:

    Decocción de Ajenjo (Artemisia absinthium)
    Poner en remojo 10 kg de hojas en 10 litros de agua. Llevar a ebullición y hervir durante 30 min. Dejar enfriar y dejar reposar 24 horas. Se usa como remedio preventivo contra los pulgones. Pulverizar cada 10 días.

    otros remedios en
    http://www.planthogar.net/enciclopedia/documentos/3/consejos-sobre-plantas/311/remedios-biologicos-para-el-jardin.html
     
  9. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    Hola!!
    Pues compraria tabaco negro de liar... o puros?? que te parece?

    Ayer compraron jabón potásico y azufre mojable. Puedo echarlo todo junto? y sobre las medidas estoy bastante perdida (que perderse es lo mio). Son pocas macetas las que tengo, unas 50, de variedad de plantas. Así que ni mucho menos haría una mochila de 12 o 15 litros. Teneis idea de cuanto mas o menos hacer?

    Otra cosa es que hoy está lloviendo. Lo hago igual o espero a que deje de llover?
    Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  10. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor!

    hola,
    espera que deje de llover. da los tratamientos por separado y separalos unos días. uno es para insectos y el otro como fungicida. las dosis son las del bote. no sé la dilución que llevan ni la composición. en la caja viene las cantidad por litro. 50 macetas por pulverización... a ojo unos 4 litros por tratamiento. supongo que te dirá de repetir el jabón a los 15 días y en cuanto al azufre, depende del dosaje.
     
  11. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda por favor!

    Entonces cuando deje de llover lo hago.
    :5-okey: Gracias jaimerubio!! :beso: