Begonia de flor: cuidados

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por danycky, 19/1/14.

  1. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola...me reconozco un auténtico ignorante en tema de jardinería..pero mi idea es aprender todo lo que pueda...y qué mejor que este foro para hacerlo?

    El caso es que el otro día le compramos a los niños unas plantitas en un conocido centro comercial..y..en fin....lo mejor es que veáis las fotos!....En un par de días se me están enmustiando!...y la verdad es que no se muy bien qué hacer..¿qué debería de hacer para resucitarlas si es que se puede?

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Ayuda! mis plantas de interior se me van!

    Holaaaaaaa!!!!Pues son dos preciosas begonias y el mayor problema que tienen es el exceso de riego ya que pudren las raíces y la planta acaba por morir.Las tienes en tiestos lacados???porque no suelen llevar agujeros de drenaje y si las has regado tendrán el fondo encharcado.
    Diría que necesitamos un poco mas de informacion para poder dar soluciones.
    Un saludoooooo
     
  3. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Ayuda! mis plantas de interior se me van!

    Jeje..lo primero gracias por tomarte la molestia de contestarme.

    Dentro de las macetas de colores hay otras de plástico (con las que vinieron las begonias)...así es que estará drenando el agua bien (creo yo)...lo que si que puede ser es que las haya regado más de la cuenta pensando que así las salvaría!....me siento como la típica abuela que te dice "come más!!..come más!! que estás muy flaco y no has comido nada!!" ..y resulta que ni estás flaco y además te has puesto como un gorrino a comer
     
  4. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Ayuda! mis plantas de interior se me van!

    Mira bien los tallos porque como estén blanditos o negros ya poco puedes hacer.De todas formas yo no soy experta en este tipo de plantas precisamente, dentro de plantas de interior tienes un apartado para Begonias,seguro que si aun estas a tiempo de salvarlas te podrán ayudar mucho mejor que yo.
    Un saludo y mucha suerte!!!!
     
  5. Re: Ayuda! mis plantas de interior se me van!

    Hola.

    Deben regarse sólo cuando la tierra seca completamente, y nunca pulverizar agua a sus hojas o flores; requieren mucha luz y una temperatura estable. Odian la sequedad ambiental... la solución a ésto sin poder pulverizar, es poner un plato con agua debajo de la maceta, con piedras, de modo que el fondo del tiesto no esté metido en el agua.

    Saludos.
     
  6. danycky

    danycky

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Ayuda! mis plantas de interior se me van!

    De verdad que gracias....lo he hecho TODO mal