Begonia de flor: ¿dónde ubicarlas por luz y temperatura?

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por meldewen, 22/9/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    A principios de verano me compre dos Begonias de Flor y se me las comió el sol, ya que mi balcón es muy soleado y no da la sombra.

    Ahora me he comprado dos más, ya que el sol no es tan intenso, pero he leído que no les gusta el frío.

    Yo quería saber que es mejor para ellas, si ponerlas en el comedor (tiene mucha iluminación) o en el exterior.

    Cada cuanto las tengo que regar? le limpio las ojos con un trapo?

    Muchas gracias
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Begonia de Flor

    Lo de limpiar las hojas, yo sigo una regla en general; hojas peludas no, hojas sin pelo si. Pero de todas formas, muy de vez en cuando.

    Si se te han "muerto" o se te mueren, ten en cuenta q en muchos casos se quedan en latencia hasta q las condiciones para ellas sean buenas. Te digo, pq es bastante posible q ocurra.

    De todas formas, si pones de donde eres en tu perfil, y das algún dato más sobre tu begonia te podrán ayudar de forma más concreta pq ya ves q begonias hay muchas.;)
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Begonia de Flor

    Hola,

    Soy de L'hospitalet (Barcelona) y según he encontrado por Internet es una begonia de flor, pero como no sé si se llama así exactamente os pongo una foto de esta.

    Sobretodo quisiera saber si debo tenerlas en el interior o en el exterior aunque les de mucho el sol.

    Muchas gracias de nuevo
     

    Archivos adjuntos:

  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Begonia de Flor

    Sí, es una Begonia semperflorens, mientras tenga temperaturas templadas, sol y agua moderada (así como un poco de abono) florece todo el año.
    Yo creo que ahora en otoño y en invierno la puedes poner al sol sin problemas, o en una habitación soleada (si hace mucho frío), aunque, lógicamente, en un interior igual no te florece o lo hace mucho menos.
     
  5. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonia de Flor

    [YT.]Uh7T8kO4rC4[/MEDIA]