Begonia de flor: hojas con manchas y flores secas

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por pourpre_soleil, 2/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!!

    Estoy algo preocupadilla por saber qué le puede estar ocurriendo a mi Begonia de flor, ya que sus pétalos se van secando y en las hojas le salen manchas y se van secando... La tengo en la cocina y por las noches hay calefacción, ¿necesitará más humedad ambiente y será necesario ponerla encima de unas piedras con agua debajo? No sé...a ver si podéis ayudarme. Os adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Nadie que me ayude??:(
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Hola , lo mejor seria que la cambiases aun lugar donde no tengas calefaccion.
    Le esta afectando eso...
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Ya supuse que la calor le estaría afectando, pero aún así las manchas... me tienen un poco intrigada! :-?

    Muchas gracias!! Y por fin alguien contesta... Esta parte del foro está menos atendida y es menos dinámica que otras!:(
     
  5. isasong

    isasong cafeina

    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Alguien podria decirme q le pasa a mi begonia ?.Recien puesta a las pocas semanas me fije que las hojas estaban todas con polvillo blanco y las hojas se estan quedando mustias,he ido cortando hojas y tallos y esta super impregnada de ello ,la rocie con fungicida triple acción pero no ha mejorado
    que puedo hacer?:desconsolado:
     
  6. isasong

    isasong cafeina

    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    [​IMG][​IMG][​IMG]Disculpar con la parrafada de antes se me olvido subir las fotos de la begonia
     
  7. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    En un principio el polvillo blanco es oidio en plantas como rosales, etc etc... Sobre las begonias de flor supongo que también... Yo tengo unos rosales en el balcón que me empezo por uno y ahora tengo los 2 llenos de él... pfff Los triple acción no valen para él, mejor escamas de jabón neutro (del de taco, de lavar la ropa) mezclado con agua y algo más... Lo he visto en un post, pero no sabrñia decirte las proporciones... A ver si lo encuentras tu ;)
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Eso para cochinilla, pulgon puede ir bien , pero para hongos....
    Mejor canela en polvo, en serio jeje
     
  9. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Y cómo le aplico la canela?? En las hojas que tengo estropeadas o cómo??Porque por ejemplo en las orquídeas se le aplica la canela en polvo en el corte de la vara floral, o en un corte que le hagas a una raíz para que no coja hongos y etc...pero en una begonia?? Estoy por tirarla porque me empiezo a agobiar un poco al no encontrarle solución... No sé si cortarla casi a ras de las últimas hojillas nuevas que le están naciendo y a ver si así la saneo o no sé...

    De la foto que saqué en el inicio del hilo a estas que acabo de sacar ya veis al desmejoría, cada vez más despoblada porque le voy arrancando hojas que tiene estropeadas, flores que están secas y al mismo tiempo tengo algo de esperanza porque le salen hojitas nuevas, pero nada más estar naciendo y ya están o pegajosas o me las come algo... :( Me da pena y me desesperoooo...:todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    pourpre, no quiero desanimarte, pero esa begonia es muy muy y muy delicada , de las que mas...
    Esta muy mojada la tierra?
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    No, de hecho desde que la compré hace un mes aprox. sólo la puse a beber una vez cuando vi que la tierra estaba seca... y ahora está sobre ese platito con piedras que debajo tiene agua (no llega el agua a la maceta) para darle humedad... No sé que pude haber hecho mal...
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Muchas veces vienen tocadas de la tienda o del vivero y por mucho que tu hagas , se mueren irremediablemente, así que no te compliques mucho y no te eches la culpa.
    Un amigo que tiene una floristería me aconsejó no comprara una gardenia preciosa que tenía a la venta porque se "mueren" a la semana de estar encasa:desconsolado: , es muy triste pero es así, las plantas comerciales duran menos que las que se pasan de mano en mano como esquejes.

    Yo tengo esta begonia, comprada como esqueje a una forera y está en el balcón y aguantó las heladas de este invierno, no te digo mas.....
     
  13. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Yo pensé en mandarla al balcón pero está direccionado al sur y se achicharraría jaja asique... intento saber cómo mantenerla con vida porque veo que hace el esfuerzo de sacar hojas pequeñitas pero... al poco se ponen pegajosas jo :( No sé...
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Yo la que tuve fuera , me aguanto hasta que llego la ola polar.
    Despues dead.
     
  15. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Hojas con manchas y flores secas :S

    Bueno, pues vista mi desesperación le eché un triple acción (le vi un pulgón blanco pequeño hoy) y a ver qué pasa, si mejora o qué... No le veo demasiado futuro y al final voy a tener la mala suerte que me ha dicho curruca y va a terminar en la basura... Alomejor mañana por la mañana la saco de la maceta y miro a ver si tiene algo en las raíces y poder hacerle algo, echarles canela o algo... Pffff... es la única de las 523489148914 plantas (exageración) que tengo :meparto: tanto creciditas ya como creciendo que se me ha ido al garete en nada y recibiendo los mismos mimos que todas...:desconsolado: :desconsolado:

    Ah, y CarlesII, ¿cómo le echo la canela? ¿Se la espolvoreo por las hojas y se la dejo ahí o cómo? :icon_rolleyes: