Begonia de flores rosas en problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por DavidGonzalez, 10/10/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola a todos amantes del medio ambiente.

    hace 3 dias me compre una begonia en el hinvernadero de sants(barcelona)

    la eh puesto en una jardinera junto a la Aloe vera y una violeta africana

    El marco de plantacion entre la begonia y la Aloe es de 7cm(la del hinvernadero me aconsejo 5cm pero me parecio poco) y entre la begonia y la violeta africana habran 4 cm.

    el Sustrato es sustrato universal y tiene 7 cm de altura.

    El problema es que despues de 3 dias de plantacion a la begonia le a salido a los bordes de la flor decoloracion es decir en los bordes esta de color marron.

    eh cortado esas flores por seguridad.

    y por si acaso comprare Diazinon ,basudin y melathion.

    Puesto que la begonia es propensa a acaros , fui a una tiendecita de plantas y me dijieron que en esta epoca no hay acaros, pero no se si es cierto.

    las Hojas de la begonia tienen algunos agujeros(no todas) y no se si es debido a algun insecto masticador o son quemaduras.

    Las plantas que e nombrado estan en la ventana, A la Aloe vera por su altura le toca el sol(como tiene que ser). La begonia delante suyo (colgado delante) tiene una bandera(sin tocar la planta) para protejerla del sol directo y crear un microclima y la violeta africana.

    Sin embargo , a la violeta no le crecen flores, aunque eso creo que es por que no es la epoca.

    el riego es de cada 15-1mes dias riego radicular, pero estoy pensando que a la violeta africana alomejor le es mas util riego foliar hasta que las flores le salgan y aloe vera pues nose.

    Ustedes que piensas.


    Gracias



    https://***/a/img100/3829/begoniatuberosasalmon28.jpg

    creo que mi begonia es como esta pero de flores amarillas.

    PD: El esqujado segun eh leido se coje una hoja vigorosa se le hace unos cortes en el envez de la hoja se coloca en un sustrato 50% turba y el otro creo que era arena y unas piedrecitas encima y dentro de un tiempo saldran raizes y se transplantara.

    Eso funciona tambien siendo el sustrato universal? y como se transplanta.
     
  2. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    Hola David. De begonias no entiendo mucho pero yo creo que tal vez el ambiente que tiene la tuya en la ventana puede que sea demasiado caluroso o seco.

    Las que tiene mi madre por ejemplo estan situadas bajo el toldo el patio, el ambiente es fresco y la verdad que estan preciosas.

    Eso si alguna se le ha puesto muy estirada, quizás porque recibe menos luz.

    En fin espero obtengas respuestas mas concretas, porque por ejemplo a lo de los esquejes tampoco te puedo responder.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Begonia

    Gracias por responder.

    la verdad esque no lo se el ambiente es fresco o seco.

    vivo en un 3 piso y esta en la ventana , vivo en zona montañosa(tocando el Parc Guell).

    eso tendria que comprobarlo con un higrometro pero son muy caros.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia


    Hola, David!! :happy:
    Si entendí bien, ¿estás regando cada 15 días - 1 mes? Me parece que es demasiado tiempo entre un riego y otro. No hay que regar en exceso pero tampoco irse al otro extremo.
    Pienso que sería más conveniente que cada planta tuviera su maceta y no estar juntas en la misma jardinera, ya que los requerimientos generalmente no son los mismos.
    En cuanto a los esquejes en las begonias, creo que son más apropiados para las variedades llamadas "de hoja" (rex y rizomatosas) y no las de flor como es la tuya.
    Y por último, ¡¡me imagino la vista hermosa que debés tener junto al parque Güell!! :ojoscorazon: (Sólo lo he visto en fotos pero me encantó). :razz:
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    De acuerdo con Maryanera.
    Lo que pasa es que estan en una misma jardinera especies que necesitan diferentes cuidados.
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Begonia

    la compre hace 4 dias y la regué cuando le puse el sustrato y hasta dentro de 10 dias no la regare. Es lo que me dijo la chica del invernadero que bastaba con regarla cada 15 dias.
    En cuanto al de la jardinera, la propietaria me dijo que la situacion edafoclimaticas eran parecidas que ambas necesitaban sustrato húmedo pero no encharcado y poco riego.

    Que ago?

    Hoy por la tarde e visto un insecto en la flor de la begonia no me eh fijado del todo por que le eh dado un manotazo pero creo era de color gris de unos 2cm o menos(era mas pequiñito).
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    David, francamente no se lo que le podra pasar exactamente pero yo de verdad lo que haria seria sacarla de esa jardinera cuanto antes, aislarla, e ir provando otros lugares donde ubicarla y ver como evoluciona.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia

    Creo que es una B.eliator, yo las tengo al sol y se ponen muy bonitas.
    Esas manchas marrones pueden ser hongos, cuidado son muy propensas a ellos y las mata muy rápido.
    En el sol las tendrás que regar mas.
    Editado: yo además separaría todas las plantas, como te comentan,quieren cuidados muy diferentes.
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Begonia

    y se puede poner en un sito donde le de luz, pero no sol directo.

    y contra hongos que utilizo?.

    ¿necesita abono?
     
  11. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    Si no tienes mucho espacio David pues prueba eso que tu dices a ponerla en un sitio muy iluminado si sol directo. Yo de momento no abonaría hasta no ver si mejora la planta.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Begonia

    ayer iba a trasplantarla pero me di cuenta que solo tenia macetas bastante pequeñas y al final no lo hice.

    La Begonia necesita un tiesto mediano? grande? o le gusta tener las raizes apretadas como algunas plantas?.
     
  13. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    A eso no puedo responderte David. Pero lo suyo es que la pongas en una maceta adecuada al tamaño de la planta, incluso un poco mayor para que pueda desarrollarse en ella.
     
  14. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Begonia

    A eso no puedo responderte David. Pero lo suyo es que la pongas en una maceta adecuada al tamaño de la planta, incluso un poco mayor para que pueda desarrollarse en ella.
    http://www.youtube.com/watch?v=niEW6-YAxno
    En este lin sale una señora que a mi parecer explica bastante bien el cuidado de begonias.
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Begonia

    y El riego? en la ficha dice frecuente y moderado. eso que seria? una vez a la semana?. Y riego radicular o por platillo?.