Begonia de la Paz con hojas deterioradas y flores

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Selvatika, 5/2/11.

  1. Hola! Cómo les va a todos, espero que puedan ayudarme con este problema que tengo. :desconsolado:
    Hace varios meses que compré una Begonia de la Paz a la que se la veía excelente, por suerte así se mantuvo mucho tiempo, pero he notado un deterioro en sus hojas y en las flores.
    Las hojas se están como secando de afuera hacia adentro, y se le están cayendo.
    Por otro lado las flores se secan rápidamente, cosa que no ocurría antes y además los pimpollitos que está comenzando a abrir se secan antes de abrirse del todo y toman un color amarronado.
    No sé si lo que lo causa será un insecto, un hongo, un virus o una bacteria, pero me tiene realmente muy preocupada porque era muy bonita....

    Adjunto unas fotos para ver si me pueden ayudar...les agradezco mucho mucho! :beso:

    1) foto de la hoja seca

    [​IMG]

    2) foto de como se secan los pimpollos antes de expandirse

    [​IMG]

    3) Por último, foto de como se están secando las flores...

    [​IMG]
     
  2. Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Pues yo creo que será exceso de agua...siempre les pasa lo mismo, si te pasas un poco con el riego, la tienes clara.
     
  3. Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Muchas Gracias Ester por tu respuesta....ahora pregunto, la planta se morirá o todavía tiene chance de recuperarse?
    Por el momento le corté todo lo feo que tenía incluso las flores medias marchitas, por supuesto la deje de regar :icon_rolleyes:
    Veo como evoluciona y te cuento, muchas gracias de nuevo!! :5-okey:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Hola Selvatika y Ester!!
    No creo que se muera tu begonia. Déjala descansar del riego, dale luz y sé paciente, verás como en primavera se pone bonita.
    Suerte con ella.
     
  5. Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Eso, hazle caso a Inma que ella sabe del tema, jajajja.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Yo veo como una especie de picaduras en las flores busca con una buena lupa,o poniendo cartulinas pegagosas de color amarillo o azul.Para descartar trips,cicadelidos o acaros.
    Tambien decirte que la mayoria de las begonias son planta anuales o de temporada que cuando acaban su ciclo mueren.

    Te dejo enlaces de sus cuidados:

    http://www.infoagro.com/flores/flores/begonia.htm
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/begonia-semperflorens- begonia-de-flor.htm


    Suerte
     
  7. Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Muchísimas gracias por la ayuda!!
    Aprovecho para preguntarles algo....como la tengo en terapia intensiva, vi que tiene una mosquita, que despues de investigar parece ser Pegomyia....saben como combatirla?? o al menos con qué....:sirena:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Auxilio!! Necesito ayuda con mi Begonia

    Para liryomiza en ornamentales recomiendan insecticidas con los siguientes principios activos:

    ABAMECTINA 1,8% [EC] P/V
    ABAMECTINA 1,8% [EW] P/V
    ABAMECTINA 3,37% [EC] P/V
    CIROMAZINA 75% [WP] P/P
    OXAMILO 10% [GR] P/P
    OXAMILO 10% [SL] P/V

    y para otras orugas minadoras y Pegomya recomiendan insecticidas con principio activo dimetoato 40% o 50%:

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Pegomya_betae

    Suerte