Begonia de la Paz está sin flores: ¿qué le pasa a mi begonia?

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Chiquelodeum, 3/5/07.

  1. Chiquelodeum

    Chiquelodeum

    Mensajes:
    6
    Hola, mi begonia de la paz esta sin flores, con pocas hojas y tres ramitas. La trasplanté hace unas semanas y tenia las raíces con hongos.
    Que me recomiendan hacer para revivirla?, porque no la quiero perder.

    Gracias.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    Yo intentaría sacar esquejes antes de que sea demasiado tarde; supongo que le pondrías algún fungicida, pero si ves que no se salva, tírala, tira la tierra y lava bien la maceta.

    Suerte!
     
  3. Chiquelodeum

    Chiquelodeum

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    Gracias Ana, voy a hacer eso de sacarle los esquejes, espero poder salvarla, es importante para mi. Sino seguiré probando salvarla.

    Saludos
     
  4. Chiquelodeum

    Chiquelodeum

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    Ana, otra pregunta. A los esqueje, los pongo en agua primero, o directamente los planto a la maceta???

    Gracias de nuevo
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    Hola!

    Yo los suelo poner plantar directamente, la primera vez los riego empapando bien, y luego, los voy regando por abajo, para "forzarles" a emitir raíces; pero espacia los riegos, no mantengas el substrato permanentemente húmedo que se pudren.

    Suerte!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    :happy: Chiquilodeum, yo , en cambio , los pongo primero en agua hasta que echan raices:razz: puedes hacerlo como quieras pero no uses la tierra de maceta con hongos.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Chiquelodeum

    Chiquelodeum

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Qué le pasa a mi begonia?

    Les cuento que lo plante directamente en otra maceta con otra tierra, pero ese no vivio, y la planta sigue mal... ya no sé si la puedo revivir. Espero poder hacer algo, me da mucha pena ya darla por "muerta". Seguiré probando como revivirla.
    Gracias a las dos por los consejos.

    :beso: