Begonia elatior con problemas

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por locro, 19/9/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Hola a todos, tengo una begonia creo que es elatior, bueno, la compre este verano en malaga y estaba muy bonita y al llegar a mi casa a los pocos dias se le empezaron a empezar las flores, pero lei que se les caian entonces no pasa nada y lei que cuando se les secasen las flores habia que quitarselas para que no fuese anti-estetico o por los hongos no me aucerdo que era :razz:
    y con el paso del tiempo las hojas se le empezaron a poner muy feas como si se pudriesen nose si es devido algun hongo o bicho, falta de luz, agua...
    AYUDAAA!!!:(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    nose si me queda alguna foto :13mellado:
    Gracias a todos
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: prblema con mi begonia

    Hola, Locro!!
    Yo tengo varias begonias, pero ninguna Elatior, ya que prefiero las begonias "de hoja".
    Por mi experiencia con ellas, te diría que les gusta más estar afuera (protegidas del sol directo, el viento y el frío), que en interior.
    No sé si la tuya podrá tener exceso de riego, o el sitio donde está no tiene suficiente luz para ella.
    Te copio parte de lo que dice la ficha de Infojardín sobre sus cuidados:

    linea-puntos-421.gif Mantener el substrato siempre húmedo, no encharcado. Su mayor problema es por pudrición de los tallos al pasarse con el riego. Para prevenirlo, regar siempre por debajo, es decir, poniendo la maceta sobre un platito con agua durante un rato y luego retirar el agua.

    No cambiar de posición a la Begonia de flor durante la floración porque se pueden caer los capullos.
    Con el fin de cultivar una planta más fuerte y mejor ramificada, es aconsejable pinzar las begonias.

    Begonia elatior necesita luz pero el sol la puede quemar.

    Las plagas más frecuentes son: Trips, pulgones, mosca blanca, ácaros, mientras que las enfermedades son: Bacterias, oidio, botrytis y fusarium.


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Espero que puedas recuperarla . Saludos :happy: [/FONT]
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: prblema con mi begonia

    Hola Maryarena, gracias por tu mensaje, no la tengo fuera porque da el sol desde la mañana asta las 18:30 por ahi y como dice en la ficha las puede quemar y no me quiero arriesgar :razz:, yo la riego cuando el veo la superficie un poco seca por arriba sin mojarle las hojas ni las flores, por la bandeja no la riego porque esta en un recipiente de arcilla y solo tiene un agujero y es bastante gruesa, nose si regarla por el metodo de la bandeja, aun asi esperare mas a que se seque el sustrato entre los riegos
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: prblema con mi begonia

    Ayer estaba leyendo información sobre el Cyclamen, ya que me regalaron uno, y decía que no era conveniente regarlo por arriba para que no se junte agua en el bulbo, ya que son muy propensos a pudrirse si esto pasa. Tal vez con esta begonia pase lo mismo... y tengas que regarla por el método del platito.
    De todos modos, al ser la maceta de barro es muy porosa, y debe absorber bien el agua que necesita :5-okey:
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: prblema con mi begonia

    Y no tienes alguna galería en sombra? porque les gusta estar al exterior y orientadas al norte que en todo caso les de el solete de buena mañana o entrada la tarde.

    Cuidadín con el sustrato, no lo tendrás demasiado encharcado? porque igual la parte de arriba está seca pero por el medio que es donde tiene el bulbo está muy encharcado y entonces las raíces pueden estar algo podridas.

    Saludos