Begonia elatior con tallo podrido: ayuda para recuperarla

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por scami, 24/11/06.

  1. scami

    scami

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s,

    tengo una begonia (por las fotos q he visto en internet parece tipo "elatior") y se le ha podrido el tallo. Y mira que tengo mucho cuidado de no regar demasiado las plantas..Ahora tengo dudas sobre como recuperarla, he leido creo q todo lo que he encontrado en internet y en foros sobre el tema, pero no me queda claro: despues de cortar la parte podrida, ponerla en agua, on en tierra, para que enraice? hace poco ya se me ha muerto una asi, la habia puesto en agua (pq me acuerdo que teniamos una en casa cuando era pequeña, y mi madre lo hacia). De momento esta esperando mi decision en la cocina.
    Espero vuestros consejos!
    Muchas gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: recuperar begonia con tallo podrido

    Yo cortaría unos 10 cms de las puntas sanas de crecimiento y las plantaría directamente en tierra húmeda.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: recuperar begonia con tallo podrido

    Hola!

    Nio sé si es que no te entiendo bien, pero la parte podrida tírala. Tienes que cortar algo más abajo de lo podrido, dejando el corte bien limpio y si puede ser sácalo unas horas fuera, al exterior en un sitio ventilado. Luego, como te dice Alcaparro puedes hacer esquejes, yo también los pongo directamente en tierra húmeda y riega siempre por abajo, que no te vuelvan a coger podredumbre en el cuello.

    Suerte!
     
  4. scami

    scami

    Mensajes:
    3
    Re: recuperar begonia con tallo podrido

    Muchas gracias por vuestros consejos, los he seguido, pero algo habre hecho mal...los 3 esquejes se me han muerto, uno por uno (hoy he tirado el ultimo) :(
    Quizas tendre mas suerte con la proxima.
     
  5. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: recuperar begonia con tallo podrido

    Bueno, seguro que la próxima vez aciertas mejor con el agua. Seguramente si hubiera sido abril, mayo, junio... con mas calorcito hubieras podido sacar los esquejes adelante sin problemas, pero esta época ya no era muy buena...

    Si te sirve de consuelo, mis primeras begoñas no duraron ni un mes... las ahogué, y eso que pensaba que incluso les hacía pasar sed. Pero cuando las di por muertas, al sacarlas de la maceta vi las raices completamente podridas. Sin embargo las siguientes están preciosas :ojoscorazon:

    De todo se aprende....

    :beso: