Le he quitado las nuevas hojas secas. Va cada vez a menos. Observad la foto con respecto a la de hace 10 días. No me atrevo a trasplantarla, ni a sacarle las raíces... ¿Creéis que tiene solución? Saludo.
Riego por abajo ¿consideras que puede ser exceso de riego? Hace un momento me he arriesgado y le he dado un riego "largo" por debajo. Te cuento. Al lado puse un tronco de Brasil de esqueje de hace años. Se había parado desde que lo trasplanté hace unos meses. Lo regaba por debajo también. Las hojas se arrugaban, y no sabía si era exceso o falta de agua. Lo pesaba cada vez para ver cuánta agua tomaba, y era muy poca cada día. Hice un post. Al final me arriesgué a sacarlo y llegué a la conclusión de que era sed, ya que la maceta era muy grande para el cepellón que estaba suelto en la tierra y, al regar por debajo, no "llegaba" agua a las raíces. Lo cambié a una maceta menor y ha mejorado mucho. De hecho está echando hojas. Por eso, con la begonia he pensado lo siguiente: si el "declive" es debido a un exceso de agua, va a morir de todos modos (yo creo que es eso). Si se debe al mismo problema del tronco, quizá sea falta de agua, y por eso acabo de regar intentando saturar, a ver cómo reacciona esta noche, pero la verdad "le auguro un futuro incierto"... por no decir algo peor... Saludo.
A mi es que me ha pasado ya con otra begonia,se estropeo de tal manera que perdia hojas no tenia flor,estaba mas o menos como la tuya y el problema era que la regaba por arriba y se pudrio.por eso esta vez empece desde el principio por abajo,cada dos dias la riego por inmersion y ahora que aqui en malaga hace ya tanto calor mas.por ejemplo ayer la regue y hoy la he cogido en peso y he notado que muy mojada no tenia que estar y le he echado agua al plato que tienen puesto y se lo han chupado.segun lei hace tiempo hay que tener el substrato humedo pero sin encharcar la planta,a mi de momento mira como me va
Pues al final, como siempre, era pudrición por exceso. Le raspé la parte podrida del tronco (como un 75% de la sección) y le puse fungicida antibotrytis. No creo q se salve. ¡Siempre es exceso de agua! Saludos.
que mala pata,yo por eso las riego por debajo porque las primeras que tube ya me paso como a ti.bueno para la siguiente veras que bien las tendras
Pepi enhorabuena por esas bellezas, menuda mano tienes con las begonias. A mi me han dado un esqueje y estaba buscando un poco de información a cerca de ellas a ver como se cuidan. Parecen complicaditas. Ahora mismo lo tengo echado en agua a la espera de que enraice.
gracias,a mi la primera se me pudrio pero ya aprendi para las siguientes,hace unos dias me compre dos mas en vista de lo bien que me ha ido
hola, pues yo hace un mes compre una begonia elatior, la tengo en la terraza en una zona donde tiene mucha luz pero el sol no la toca en ningun momento del dia. La riego por arriba pero sin que toque el agua las hojas , ademas como vereis en la foto no tiene plato asi que el agua que sobra se cae y no queda retenida, y la riego solo una vez por semana, vaya un chollo en cuanto a cuidados lo que os queria preguntar es , si es una planta de temporada o si en el invierno la meto para dentro volvera a estar asi de hermosa la siguiente primavera, porque si se mantiene mas de un año me gustaria comprar otras 4 mas para poner en esa misma zona de la terraza con las mismas condiciones de luz ( esa zona de la terraza me tenia amargada pq alli las plantas solo echaban hojas y casi nada de flor por no tener sol directo en ningun momento del dia) es que como planta de temporada no es nada barata si cada año tengo que reemplazar 5 o 6
por lo que tengo entendido,no dura de una temporada a otra,yo este año tambien las he comprado para semisombra y estan preciosas las tengo desde hace tres meses pero las riego por debajo para que no se pudra el tallo como ya me paso en otra ocasion.he leido en el foro antiguo que puedes sacar esquejes cortando hojas y metiendolas en agua para sacar raices o cortando un tallo alto y asi tendras para el año que viene mas begonias