Begonia elatior: iba a tirarlas y las he recuperado (foto)

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por yolinda, 3/8/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola:

    Me han regalado en una tienda de plantas dos begonias eliator. Estaban muy secas y las iban a tirar a la basura. El tronco se aprecia sano, solo que la planta tenía las hojas secas y las flores también. Le he cortado las hojas en peor estado y las flores muy secas. Se le ven nuevas hojitas que querían salir y no han podido por la sequedad. La he regado y cambiado tierra y tiesto. ¿Tengo alguna posibilidad de salvarlas?. ¿He actuado correctamente? La voy a poner en un patio con otras plantas: mucha luz pero no sol directo, el calor que hace en estos días y pulverizaciones a diario y riegos normales. Si puedo mañana pongo fotos. Saludos.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Begonia Eliator...

    Hola Yolinda claro que se puede y vas bien solo con mucha paciencia yo ago lo mismo que tu me regalan las plantas en una tienda cuando ya estan bien feas y la gente no las compra y la mayoria las tengo presiosas solo es cuestion de mucha paciencia y amor. suerte :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Begonia Eliator...

    :happy: Estupendo Yolinda, seguro que con esos cuidados sigue adelante:52aleluya:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Begonia Eliator...

    Pues muchas gracias por vuestras amables respuestas y el ánimo que me dais. Saludos y prometo fotos de las dos begonias eliator para el finde.:happy:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Begonias elatior iban a tirarlas y las he recuperado: foto

    Hace un mes me regalaron unas begonias eliator de una tienda de plantas que iban a tirarlas y ahí están todavía. El aspecto al principio era lamentable, no en vano eran para tirarlas, pero ahora están así:

    uvs060907-015.jpg

    uvs060907-0161.jpg

    La primera está un poco más mustia todavía, aunque ha mejorado y la segunda para mi gusto está bastante bien... pero veremos a ver que pasa. Por ahora no me han dado flores y las que tenía estaban muy secas y las corte.

    Se aceptan toda clase de consejos para sacarlas adelante.

    Saludos.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Begonias regaladas.

    Yolinda, parece que vas por buen camino, al menos la segunda tiene unas hojitas nuevas preciosas.
    La primera... yo de ti le daria una poda para darle buena forma, que ahora se ve muy desmadrada; eso estimulará que brote. Los recortes de la poda, ponlos en agua y seguramente te echarán raices, con lo cual tendrás nuevas plantitas...
    Podrias también darle un rociado preventivo con algun fungicida/acaricida, porque las begonias son muy propensas a tener problemas de ese tipo.
    Si tuvieses algun lugar en el exterior, a la sombra, yo la pondría ahi, o bien al abrigo de alguna planta más grande; yo tengo mis begonias en el patio desde la primavera hasta el otoño, eso sí, a resguardo completamente del sol, y te aseguro que se ponen preciosas.
    a nos contarás. Un abrazo.
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Begonias regaladas.

    Estan bonitas hasta la "desmadrada", puedes podarlas pero a mi me gusta no podarlas y que sigan el curso de la naturaleza, tengo varias de varias variedades y te puedo decir que estan preciosas, ya te florearan por los cuidados que les aportaste.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Begonias regaladas.

    :happy: Yo , como Angels, podaría la primera te crecerá con más fuerza y compacta.La segunda está estupenda, sigue cuidándolas así...:ojoscorazon:
    Por cierto , bonitos canarios :meparto: :meparto:
    Suerte y :beso: :beso: