Begonia elatior: los capullos no llegan a abrir, se caen antes

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por May36, 14/12/08.

  1. May36

    May36

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,

    Es la primera vez que escribo así que no sé si este foro es el adecuado.

    Os escribo para ver si me podéis echar una mano con mi begonia elatior. La compré hace más o menos mes y medio y estaba preciosa, cuajada de flores rosas. Cuando las flores empezaron a marchitarse (se pusieron marrones), las quité y ha seguido echando brotes. El problema es que los capullos no llegan a abrirse, se caen antes de hacerlo, basta con tocarlos ligeramente.

    No sé si se debe a que la tengo dentro de casa, en el salón y no aguanta la calefacción, o si es por el agua (vivo en Madrid)...

    De momento las hojas tienen buen aspecto, sólo están mal las flores, aunque mucho me temo que terminaré perdiendo la planta entera (ya me ha pasado esto con todas las gardenias que he tenido).

    Si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: begonia elatior

    Yo creo que es el cambio del vivero a tu casa, suele pasarles y sobre todo si las metes en casa con calefaccion, procurale un lugar donde no tenga un radiador cerca y no la riegues mucho, es muy propensa a pudrirse. Aunque no te abran los capullos, lo principal es que la planta no se muera. Ya lograras nuevas flores cuando la planta se aclimate.
     
  3. May36

    May36

    Mensajes:
    2
    Re: begonia elatior

    Muchas gracias Pilar, esperaré sin regarla mucho a ver si mejora:happy:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: begonia elatior

    Espero que te mejore, son plantas muy caprichosas.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: begonia elatior

    lo siento ha salido repetido.