Begonia elatior: no sé qué hacer con ella, ¿dejar que se muera?

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Zys, 8/12/13.

  1. Zys

    Zys

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola a todos
    No se que hacer con mi Begonia Eliator, me la regalaron hace un mes,y al quitarle el plástico uff, un montón de hojas dobladas, algunas medio muertas y tallos secos.
    Era preciosa eso si, rosa y a lo máximo de flores.
    Pues bien, la sanee lo máximo posible y las hojas q no estaban muy tocadas intente salvarselas, pero ahora ya no pueden mas y antes de que contagien a las demas se las cortaré
    [​IMG]

    Riego solo cuando lo necesita, y esta en sitio luminoso pero sin sol directo.
    Las flores han empezado a caerse, pero ese no es el problema
    En el tronco principal, había un tallo seco que creo a contagiado al tallo principal, mirad asi estaba hace una semana

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No se que hacer, ¿dejar que se muera ??
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: ¿Dejar que se muera ?

    ¡Ni se te ocurra! Yo cortaría ese tallo negruzco, lo más a ras posible. Y el tronquito lo metería en un vaso de agua (el método del plástico) a ver si te echa raíces. Por lo demás, mucha luz, nada de heladas y riego poco y siempre poniéndole un plato en la base del tiesto para que la begonia vaya bebiendo. Lo dicho: no te pases con el riego porque tiene todas las pintas que ha sido un exceso de agua. Cuanto menos tallos y menos hojas tienes, menos agua necesita.

    De todas formas, a ver si alguien te puede decir algo más. Suerte con ella.
     
  3. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: ¿Dejar que se muera ?

    doy fe parece una podredumbre de tallo y si te echan raices los esquejes de una te quedas con tres plantas suerte
     
  4. Zys

    Zys

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: ¿Dejar que se muera ?

    Pues estaba convencida, y eso que nunca he hecho nada parecido, y justo la cojo y veo una cosa muy pequeña blanca casi transparente corriendo por el tronco marrón, muerta que me he quedado. Creo que es un pulgón.

    Mire por debajo de las hojas y por los otros tallos y no vi ninguno mas.
    Pero ¿porque tiene tantas cosas ? Esto hará aun mas difícil el salir adelante?.
    Y encima, estuvo un dia compartiendo habitación con una poinsettia recién comprada, ¿se lo habrá contagiado? (la verdad es que algún mosquitillo pequeño negro también tiene revoloteando, pero no le di mayor importancia hasta ahora)

    Les he echado a las 2 fungicida, pero al dia siguiente le he vuelto a ver otro bichejo de esos a la begonia!! , ya las he separado, ¿pero sera demasiado tarde ?
     
  5. juaninnenu

    juaninnenu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castrillon asturias
    Re: ¿Dejar que se muera ?

    hombre un pulgon solo no hace nada pero muchos si al ser insectos chupadores se alimentan chupando savia de la planta y claro esta la debilitan. Me gustan mas los tratamientos biologicos pero claro para una planta un insecticida y si pudiera ser especifico para pulgones pero claro identifica primero el bicho jeje;) saludos y espero que sirva de algo jejeej;)