Begonia elatior se está secando

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por _michi_, 12/10/12.

  1. _michi_

    _michi_

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Hace poco me regalaron una Begonia elatior, la he tenido unos días en casa y poco a poco se va secando, no se lo que le pasa, sobretodo se secan las hojas y un poco los pétalos. La he puesto junto a una ventana para que le de un poco de luz y aire (vivo en un pequeño estudio que da a un patio interior) y la he regado tal y como me han dicho: poca agua y siempre sobre la tierra. Sin embargo cada día que pasa veo que se va secando más, sobretodo las hojas grandes, qué le pasa? He hecho algo mal? No quiero que se muera porque es un regalo especial, podéis ayudarme?

    Aquí tengo algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias de antemano :(
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi begonia se está secando

    Hola, Michi!! :razz:
    Mis begonias son todas de las llamadas "de hoja". No tengo begonias de flor y no sé qué puede estar pasándole a la tuya.
    No me termina de quedar claro si esas begonias duran sólo una temporada y luego se guarda el bulbo para la siguiente, en que rebrota nuevamente.
    Espero que alguien que tenga esa variedad pueda aconsejarte.
     
  3. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Mi begonia se está secando

    A mi las eliator me duran sólo una temporada, aparte de que este verano he tenido muchas bajas, sobre todo entre las Rex.
    Pero por lo visto si que he leido en algun post que hay gente que las conserva de un año a otro