Begonia elatior se están muriendo

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por clapatrial, 11/6/11.

  1. clapatrial

    clapatrial

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    londres uk
    HOLA, TENGO 12 BEGONIAS ELIATOR, O BEGONIAS DE FLOR, PERO 4 SE ME ESTAN MURIENDO,
    ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO PLANTAS Y NO SE DE EL CUIDADO.
    LO QUE PASA ES QUE LES HE QUITADO ALGUNAS HOJAS A LAS QUE ESTAN MURIENDO POR QUE LAS FLORES NO PODIAN SALIR BIEN POR QUE TENIAN MUCHAS HOJAS, PERO CREO QUE LE HE QUITADO MUCHAS Y ESTAN MURIENDO :(
    UNAS PERSONAS ME DICEN QUE LES GUSTA EL SOL OTRAS ME DICEN QUE NO LES GUSTA EL SOL, TENGO UNAS EN LA VENTANA DONDE LES DA SOL DIRECTO PERO NO TODO EL DIA, Y ESAS ESTAN LINDAS FLORECIDAS PERO LAS QUE ESTABAN EN MI CUARTO SIN LUZ DIRECTA NO FLORECIERON MAS Y ESTAN MURIENDO.
    HAY UNAS FLORES QUE ESTAN MARCHITANDO EN LAS QUE ESTAN SANAS, ES ESO NORMAL? COMO LES QUITO LAS FLORES QUE ESTAN MARCHITANDO? CUANTO TIEMPO FLORECEN? COMO HAY QUE PODARLAS?
    COMO HAY QUE CUIDARLAS?
    HAY HOJAS MARCHITANDOSE TAMBIEN.
    SUY MUY IGNORENTE EN ESTE TEMA, PUES NUNCA HA TENIDO PLANTAS.
    QUE HAGO. POR FAVOR AYUDENME.
    NO SE COMO CUIDARLAS. SON MUY LINDAS Y NO QUIERO QUE MUERAN.:-?
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: MIS BEGONIAS SE MUEREN

    Hola capatrial! yo no soy muy adicta a las begonias, pero tengo algunas. En general las tengo cerca de alguna ventana, con algunas horas de sol, prudencia con el riego (no toleran el riego demasiado frecuente). No sé decirte la época de floración. Las hojas en mal estado podés cortarlas con la tijera y las flores tirá suavemente de ellas para sacarlas y así mantener limpia y en buen estado tu planta.

    Si tuvieras fotos sería mejor, no sólo para que sea mejor nuestra ayuda, sino también para ayudar a otras personas con tus mismas inquietudes. Suerte!