Begonia en apuros (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Mireia&Miguel, 9/9/10.

  1. Buenas tardes!!!! ;)

    Deciros que tengo esta begonia hace ya más de un año, me ha sobrevivido el invierno y este verano esta fabulosa, pero desde que volví de vacaciones la veo como flacida, me explico se le han caído algunos tallos que se han como podrido de debajo del tallo y los tres tallitos que le quedan están como flojos, pero da flores.
    Alguien me podría decir de que se debe???
    Muestro una foto:

    [​IMG]

    Cuando estaba en su plena actividad estaba ergida, llenita de hojas y flores, pero no se que le pasa, ayuda!!!:desconsolado:

    Gracias a tod@s y :beso:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: BEGONIA EN APUROS!!!

    Hola, esa plantita creo que esta saturada de agua, lo mejor es hacer esquejes con ella, corta los tallos quita las flores y pon a enraizar si no se terminara pudriendo, suerte con ella.:5-okey:
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: BEGONIA EN APUROS!!!

    Buenos días!!
    Aprovecho este post para consultar sobre una begonia eliator que compré ayer. Una parte se ve muy bien, llena de flores aunque una entera y algunos pétalos los he quitado porque estaban en el extremo grises (podredumbre?). La otra parte de la planta, está más pocha, sobretodo por las flores, muy caídas, y el extremo de las hojas rojas. Debería quitárselas ó no?
    Tampoco sé si trasplantarla y ponerle tierra nueva ó esperar unos días a que aclimate a mi casa (la tendré en interior, que fuera en mi mini-balcón ya no me cabe ni mi pie :-? ). Y entonces, no regar la tierra sino mejor poner debajo un platito con agua, verdad?
    Un abrazo!!:beso:
    Siento no poner fotos, no sé qué pasa que no puedo abrir ni editar ninguna foto en mi ordenador, ni de cámara de fotos ni de la webcam :icon_redface: