Begonia estaba mal y se ha recuperado (fotos)

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Chistosa, 7/9/10.

  1. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Estas son mis plantitas. Qué puedo hacer para que no se unan a mi lista de plantas muertas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Imagino que la begonia la tendrás fuera, esa planta es de exterior. Y el potos, donde lo tienes? parece que esté falto de luz, lo riegas? cada cuanto?

    Saludos

    p.d. lo que puedes hacer con tu begonia es pinzarla y aprovechar los trozos que cortes para ponerlos en agua y tener una nueva begonia.
     
  3. Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    El photos falto de luz y de agua, creo yo...con lo fuertes que son estas plantas.
     
  4. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Ya sé que soy un desastre. El potos lo he regado. Lo pondré más cerca de la luz. Y lo de pinzar la begonia? No sé qué es pinzar. La tengo dentro de casa y cerca de la luz.
    Gracias.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Saludos,la begonia no esta fea y puedes tenerla fuera si no hay mucho frio,sino la tienes que tener dentro,no tiene problemas solo que no te pases con el agua,te han dicho que lo mejor seria pinzarla y es cierto,consiste en que le cortes esos gajos largos ,o sea le cortes la cabeza,jaja,asi la planta crecera a lo ancho y las cabezas las puedes o poner en agua hasta que echen raices,o sino mas facil ponerle hormonas de enraizamiento y directo a tierra,en cuanto al potos lo mismo falta de luz ya que sus hojas se ven sin brillo.
     
  6. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    hola, no soy experta en estas plantas pero si se le ve la falta de luz a tu potos, riegala cada vez que le veas que se le seca la tierra un poco mas de luz, y creciendote un poco mas hasta haciendo esquejes de la misma planta puedes madre puedes hacer mas frondosa tu maceta ;) , los esquejes son facilisimos de hacer hasta en agua enraizan.
    con la begonia ten cuidado que te pase lo mismo que a mi , que tire como una decena que mi novio me regalo de su trabajo, y despues lei que eran de rizoma y que si se secaban es que estaban en reposo que no las regara hasta la primavera siguiente que vuelven a crecer ,:desconsolado: casi me doy de topes.
    asi que antes de ponerla en tu lista de plantas muertas si te llega a pasar eso checale las raices antes de tirarlas.

    saludos.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    La begonia esta se le va mantener siempre asi con hojas ,si la cuida.
    Esos gajos desgarbados debe cortarlo para que la planta se haga mas ancha,siempre por encima de un nudo y de lo cortado puede obtener nuevas plantas,ademas esta particularmnte es preciosa,yo la tengo,pero con las hojas mas estrechas.
     
  8. Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    1º la begonia sacala de al lado del radiador, ponela en un lugar que tenga luz, no sol directo (las plantas con lunares no son de sol) lo ideal seria que lo pongas a espaldas de la pared y las hojas apuntando hacia la luz para que este crezca recto, poneles un plato con agua!

    el poto dale luz y agua que se va a poner contento
     
  9. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Hecho. Les he puesto aguita y tienen luz. A ver que pasa!
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  10. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Después de algún tiempo, os pongo unas fotos de mis plantas. Hize lo que me dijísteis y aunque se quedaron...que no daba nada por ellas, aquí os dejo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos por vuestra información y ayuda.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    saludos,pues mira se les ve buen aspecto y al mejorar el tiempo echaran con fuerza adelante.
     
  12. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Mira que bonitas se han puesto!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos!!
     
  13. Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Anda que bien, mira como se han recuperado.
     
  14. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Qué cambio! Qué diferencia! :5-okey:
     
  15. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Sobreviviran, Qué les pasa?

    Ves? se ven ahora muy bonitas, yo te diría que incluso la begonia, la trataría de pinzar para que no alargue tanto los tallos, la tienes muy lejos de una ventana?

    Enhorabuena !!

    Saludos