Begonia, Lilo, Clivia, Crinum

Tema en 'Bulbos silvestres y ornamentales para identificar' comenzado por goxinia, 4/10/04.

  1. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Porfavor necesito que me ayuden a identificar estas plantas, tengo unos problemas, pero no sé su nombre, ojalás me quepan, disculpen si hay problemas con las fotos :icon_redface:

    [​IMG]

    Esta flor es muy aromática
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya gracias y saludossssss
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Gloxinia:
    la primera es una begonia. La tercera pudiera ser Agapanto, una bulbosa de flores azul/violeta o blanca, pero habría que verla florecida
    Saludos
     
  3. Coincido con Laura.

    Y la 2 un Lilo (Syringa vulgaris)

    La 4 no sé, pero p'ami que tiene sed.

    Salu2.

    ---------------------------------------------
    Una vez que hayas identificado todas, por favor, edita tu primer mensaje y en el asunto pon Identificadas. Gracias.
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    La segunda es un Lilo...es mi favorito , pero no se que le pasa aquí en valencia que no se aclimata....y huele de perlas,su nombre en realidad es Syringa vulgaris ,es un arbusto o pequeño árbol de hoja caduca muy popular y conocido sobre todo por la fragancia y vistosidad de sus flores.
    Encantada y un saludo de Mayos
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo siento Malunna, casi nos chocamos... perdón.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mayos, ¿el lilo es de hoja caduca? El mío está pegando un estirón ahora, ¿será por el calor que está haciendo?
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues si Elionor el lilo es de hoja caduca el mio está como el tuyo, pegando un tirón es ahora cuando en realidad deberia empezar a prepararse para el otoño.Debe ser el clima ... sin embargo en mi tierra ya empiezan a estár paraditos....( vivo en valencia , pero soy de Cuenca)
    Saludos
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pobrecito lilo, qué descontrol. Lleva meses sin moverse y ahora le da por crecer. Bueno, perderá las hojas tiernas pero perderá también las hojas picadas de mosca blanca... Gracias por la aclaración.
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Begonia, lilo, Clivia, Crinum.

    Saludos Esteban.
     
  10. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Respecto a la begonia , hay muchas especies de esta planta, todas se cuidan de la misma forma? Me interesa saber cuales son los cuidados al parecer es muy delicada

    Gracias,
     
  11. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Creo que la Begonia que tienes tú es como las que tengo yo. Aunque las mías ahora no tienen flores (en España estamos en otoño), cuando las tienen son iguales que las de la tuya. Además, las hojas son iguales.

    Una de ellas:

    [​IMG]

    Yo puse la foto para que me la identificaran y me dijeron que era Begonia Erythrophylla.

    Yo las tengo en el exterior. No creo que sean muy delicadas. Simplemente están colocadas en un sitio donde no reciben sol directo durante mucho tiempo y procuro no encharcarlas con el riego. Nunca he tenido problemas con ellas y siempre han tenido muchas hojas y muy grandes (la de la foto es la más pequeña que tengo).

    En fin, suerte con tus plantas.

    Un saludo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cartuja39, clivias no parecen ser, no hay en la fotos que puso Gloxinia, diría que son agapantos.
    saludos
     
  13. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Tronco Si efectivamente son las misma planta , la parte de atrás de la hoja es color rojizo.

    Me regalaron dos ganchitos de esta misma plata, al menos tiene la misma forma, pero cambia el color; el verde es más claro y la parte de atrás hay indicios de querer ser rojizo casi nada... ¿Cuál puede ser la causa?

    Gracias,
     
  14. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Aguaribay, podria ser, como tambien podrian ser vallotas lo mejor sera que gloxinia diga el color de la flor.

    Un saludo Esteban.
     
  15. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Cartuja39 Justamente ese problema necesito solucionar, desde agosto estoy en esta casa y aún no la he visto florecida, por eso necesitaba el nombre de la planta para preguntar por el problema.

    Las hojas son de unos 30 a 40 cm. son gruesas, y al parecer se multiplican igual que las calas.

    No sé si esos datos puedan servir.

    Saludos