Nada, se le acaba de caer la última hoja que le quedaba y por ahora solo tiene un tallo, verde de momento... ainss
A mí me pasó lo mismo. Compré un par de plantitas en octubre. Al principio bien pero enseguida se empezaron como a secar y a caer. Después de tenerlas en el sustrato varios meses opté por quitarlas y ponerlas en un frasco de vídrio con musgo sphagnum húmedo. La raíz todavía tenía la redecilla de cultivo, la quité con una tijera. Parece que van mejor. Como ves en la foto una de ellas está volviendo a secarse pero el tallo está mejor y a la otra le está saliendo una hoja nueva muy brillante y sanota.
Aloha! Helora ^^volvemos a coincidir! Tengo sólo una pequeña duda! Me acaba de llegar la begonia maculata que pedí. Venía un pelín castigada y tuve que cortar hojitas...porque estaban destrozadas del viaje. Aún así creo que no tiene mal aspecto ^^ Mi preocupación viene después de haberme informado por google de los temas de humedad, que no quieren tanta como otras plantas que tengo y me he fijado en que venía muy empapada por debajo... y. las raíces tienen un aspecto algo delicadillo... Tengo miedo a que si la dejo sin más se pudran y acabe arriesgando la planta. Vosotros que pensáis? La trasplantaré para liberar un poco de humedad y le meto unos cm más de maceta? Como siempre mil gracias por vuestros sabios consejos!!!
Está fenomenal, a la mía nunca la vi tan verde Nada, la pobre se fue al cielo de las plantas... llegó demasiado tocada y era muy pequeña.
Hola, si, aprovecha y trasplanta, mejor época tienes ahora que más adelante. Yo no sé porqué las riegan de esa manera tan exagerada, he comprado a veces en tienda y las macetas chorreaban por debajo Las begonias tienen su punto pero la maculata creo que yo que hasta es un poco más exigente. Con esta ten cuidado con los riegos, mejor maceta de barro y sustrato muy drenante, deja casi que se seque entre riego y riego. NO la pulverices las hojas Es muy sensible a los cambios de temperatura, procura que no la den corrientes de aire Búscale un sitio luminoso pero Nada de sol directo que se chamusca a la mínima
Si, la trasplantaré en cuanto pueda a una de barro más grande. He leído que para el sustrato 50% con perlita!? Lo bueno / (malo para alguna plantas) es que en mi casa hay bastante luz! pero casi toda indirecta. Y la dottie... yo la miro cada día y está como paralizada... ni siquiera veo movimiento en las hojas... Cuatro están medio subidas y el resto totalmente abiertas (pero no me da la sensación de estar caídas) El lunes el toca baño ^^y a ver si veo algún cambio... Lo siento mucho por Milagritos..
Se me olvidaba, comentad las virtudes del sphagnum... que yo hasta ahora pensaba que era solo decorativo @Clara dnd la dottie es la rebelde de la familia, a más la cuidas peor se pone y encima hace lo que quiere. Ya comenté que la di el lugar privilegiado del salón para lucirse y la desgraciada estaba todo el día en "hojas en alto", que no se la veía nada, yo la iba girando a ver si mejoraba pero no, me daba la espalda todo el rato. Cada vez la he ido relegando más y ahora es cuando parece que mejor está.
Vamos... Que se hace la digna... Yo acabo de regarla y ya me estoy arrepintiendo y hacia mas de una semana que ni la rociaba... pero En Galicia, con tanta humedad, es difícil medir. Y ya nosé si quiere agua, no quiere ... La tía como te digo está toda pasota... las hojas están todo el rato abiertísimas, pero ni siquiera se suben por la noche! nosé que hacerle!
Yo lo utilizo básicamente para prender algunos esquejes que veo susceptibles de pudrirse si los meto en agua o sustrato y para brotar bulbos de alocasia. Los pongo en cajitas trasparetes tipo tupper para que estén a una temperatura más cálida y abro de vez en cuando para que ventilen. El otro día pasé la maculata a un recipiente con arcilla expandida junto con algunos esquejes enraizados que tenía por casa para ver cómo funciona la cosa. A ver qué tal se da el experimento.