Begonia maculata le ha salido un chupón: ¿debo cortarlo?

Tema en 'Begonia maculata' comenzado por Niño Melon, 3/3/12.

  1. Niño Melon

    Niño Melon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola buenas a todos! Soy nuevo en esto de cuidados para plantas florales de decoracion.
    Hace unos meses me regalaron una begonia maculata (tamaya verda?? ) y ara hace cueston de semanas le a empezado a salir un "chupon" o eso es lo que ami me parece que es, yo en este caso lo e relacionado con los tayos que rebrotan de la raiz en el caso de los arboles, pero vuelvo a afrimar, que en esto soi novatillo y mi identificacion del sujeto a sido las de chupon. Me gustaria saber que devo de hacer, cortarlo?? o es un brote que hay que dejar??

    Aqui os dejo mi dudilla de novato!!! GRACIAS!!
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Pequeña curiosida sobre Begonia maculata!!

    Yo lo dejaría. Es una forma de crecimiento de la planta que da lugar a tallos muy gruesos y fuertes (que parecen cañas de bambú).

    Yo hace unos años que la tengo y es una planta super agradecida y que florece una barbaridad.
     
  3. Niño Melon

    Niño Melon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Pequeña curiosida sobre Begonia maculata!!

    Vaaaaale! Muxas gracias edu!! Pense que este gran tallo le quitaria energuia a la planta! atendiendo tu consejo, la dejare!!!
    Asi por curiosidad, si lo korto para ke no se aga mas largo, ramifikara para los lados?? o es mejor que lo aga la planta por si sola?

    Gracias x el aporte!
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Pequeña curiosida sobre Begonia maculata!!

    Niño Melón, de quitarle, sólo las hojas que estén pochas. También tengo esa begonia y eso es lo que hago y está imparable.