Begonia partita: información y cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 30/11/11.

  1. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Begonia partita

    Edu, enhora buena por esa preciosidad,yo la he visto en vivo y en directo y es una pasada.Es la de Mari Cruz.
    Que la disfrutes mucho años!!!
    Esta semana te mando la bego Edu.:beso:
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia partita

    Curruca, pero si los holandeses la venden los muy joíos. Lo que no vendan estos... En un vivero de Málaga, según me han dicho, puede aparecer, lo que ocurre es que sólo si lo hace, es en subasta. Bajaré a finales de este mes para mi tierra y voy a llegarme a ver qué me dicen. En caso de que tuvieran la venosa, ¿os pido alguna?

    Edu, yo la tuve, me la regaron en exceso y la pobre la espichó :desconsolado:

    Ah, hay una página yankee que sí la tienen, no sé si ahora mismo en existencia. Me entran ganas de escribirle a ver qué dice. Esta es la dirección por si os interesa:

    http://www.victoria-dove.com/Begonias.htm

    Saludos
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonia partita

    A mi me interesa mucho encontrar la Venosa, así que si puedes, me gustaria que me pidieses dos....... hablamos de todo......

    Besos.
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Pues claro que me interesa Noctiluca!!!! Si la encuentras , me la compras que hija mia desde que te la vi, estoy como loca preguntando y nada...

    Edu, a ver si tienes suerte y la partita te crece bien!! La mi aún no ha llegado, la mandaron el lunes pasado pero ya te digo que no tiene el tronco de la tuya, seguro.

    Buen domingo a todos.
     
  5. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Begonia partita

    Hola,yo tengo dos Venosas solo tiene un unico brote que uno mide como 10cm. y el otro algo menos ¿ahora puedo podarlas para que ramifiquem? y lo que pode ¿si lo planto arraigaran?.
    Las tengo dentro de casa ya que las noches son muy frias.
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia partita

    ¿Y dónde la conseguiste?

    No puedo orientarte porque no me dio tiempo a multiplicar la que tuve. Supongo que será mejor en primavera. De todas formas, yo no les haría nada hasta que no estuvieran más crecidas.

    Curruca, hecho:5-okey: Pienso traerme todas las que encuentre :happy:
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Creo que esta begonia venosa nos va a quitar el sueño...
    Noctiluca, escribí a esa página americana y mandan a España pero no la tienen :desconsolado: así que a seguir esperando.

    Hoy ha llegado mi begonia Degrei, ha tardado una semana , intento poner la foto pero al reducirla con la herramienta de Infojardín, no se descarga, y antes me iba genial.....

    De todas formas, no es tan espectacular como la de Edu, pero tiene hasta una florecilla y yo la veo monísima ;)

    A ver lo que me dura......
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Begonia partita

    Begonia venosa, qué pasada¡¡¡¡
     
  9. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Jooooo! una flor y todo!!!

    Yo reconozco que soy muy osado... la he trasplantado a un tiesto más grande. Sigue estando en una maceta para bonsai pero algo más grande porque en la que venía es ridícula. Le he puesto substrato para bonsai que es muy drenante y no le he retirado nada del que traía para evitar cambios bruscos.

    La tengo dentro de casa, al lado de un nanocubo (un acuario pequeñito) y yo diría que la veo contenta.

    Por cierto curruca, yo utilizo photobucket para subir las fotos, es muy práctico y sólo tienes que crearte una cuenta.
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Pues a ver si miro y me creo una cuenta porque me gustaría poner foto.

    La mia venía sin maceta y la he puesto en uno de barro super pequeño, a ver que tal.......
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia partita

    Curruca, ¿tienes Photoshop? Dejo las instrucciones por si acaso.

    Una vez abierto el programa, arriba a la izquierda, en ARCHIVO, pinchas y seleccionas la opción ABRIR. Escoges la foto que quieres achicar y una vez que te la muestra, te vas a IMAGEN (arriba del todo justo a la derecha de ARCHIVO). En IMAGEN, tienes que elegir la opción TAMAÑO DE LA IMAGEN y se te abrirá una ventana donde aparecen ALTURA y ANCHURA con unos parámetros en pixeles. Manualmente vas restando la cantidad, a ojo, y le das a OK para cerrar la ventana. Guarda la foto con otro nombre hasta que consigas que no sobrepase los 200 kbs. Entonces, ya puedes mandarla sin problemas. :happy:

    Estoy deseando ver esa begonia. Cualquier día me animo yo a comprar una. Esto no es que nos quite el sueño, Curruca, es que se va a convertir en una pesadilla.

    Mucha suerte con la tuya, hazle pasar sed.
     
  12. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Ya he podido hacerlo, gracias por las instrucciones, Noctiluca!!

    Hoy no puedo, pero mañana a ver si saco un rato y la pongo aunque al lado de la de Edu queda un poco raqítuica, pero yo tan contenta.
    Pásate por el post de amigos de las begonias a ver si te gusta la foto de la que puse ayer ;)

    :beso:
     
  13. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Pero no la compraste en el mismo sitio que yo???

    La mía mide de alto unos 12-14 cms... creo que en la foto os da la sensación de que es más alta pero el botecito blanco de tapón azul que sale al lado, mide exáctamente 8 cms de alto.

    Ah! y... CONFIRMADO: ¡¡¡ESTÁ CRECIENDO!!! estoy contentísimo!!! (aunque me sigue dando un poco de envicia tu florecilla curruca....)
     
  14. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    No Edu, yo la compré en verano a un vendedor italiano pero la mandó justo con aquella ola de calor y llegó liofilizada ;) , así que me ofreció otra cuando tuviera disponibles.
    Yo le he ido dando la lata de cuando en cuando hasta que le ha enviado.
    Me ha dicho que es de semillas que un amigo recojió ¿? porque de esqueje no tenía y la verdad que también tiene buen caudex pero las ramas están mas pobres.
    Ya la vereis.
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonia partita

    Ya vi la foto de tu begonia en el otro post, Curruca. Verdaderamente es una preciosidad. Yo compré el mes pasado en el Aldi, una muy parecida, me costó sólo dos euros y todavía está viva. A ver si saco foto. Y me alegro que te haya servido la explicación :happy:

    A los demás, sólo deciros que tenéis unas begonias preciosas y muy bien cuidadas. Hará un par de días compré otra, sin flores, por tres euros bastante crecida. No es de la familia de las rex, pero tiene las hojas de una tonalidad marrón que relucen mucho. También os pondré alguna foto.

    Saludos