Begonia partita: información y cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 30/11/11.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Esa begonia está impresionante, cuidala mucho porque es muy difícil de encontrar.
    Estamos varias personas detras de ella y no hay manera de localizarla.

    Muchas felicidades por esa preciosidad :ojoscorazon:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    [​IMG]

    asi esta a dia de hoy;)
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    otro bellezonpara mi gusto, foto de hoy

    [​IMG]
     
  4. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Begonia partita

    Crisal son una preciosidad,pero a mi me gustaria saber los cuidados,abono y cuantas horas diarias le hablas,es decir todos tus secretillos para tenerla como la tienes.
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    no me considero muy cuerdo, pero todavia no me ha dado por hablar con la begonia, aunq
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    perdon auqneu todo se andara :meparto:
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    La eritrophylla también espectacular, seguro que mas de una conversación tienes con ellas porque no es normal que estén así ;)
     
  8. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Begonia partita

    Pero tu que pretendes que nos de un infarto............. o un ataque de envidia pero nada de envidia sana que esa envidia no existe........:meparto: :meparto: Lo que es un ataque de envidia de esa mala de cojerte y pegarte. Mañana me presento en tu casa con una guadaña y te dejo las macetas mas limpias que el jaspe( Que ataque, Que ataque) :55burla: :55burla: :55burla:
    ¿Que tienes, un microclima dentro de casa? 0 esque las alimentas con potitos Bledine?. Tienes un Don?, Has vendido tu alma al diablo?,La casa es tuya pero las fotos de las plantas no?, son de atrezzo?..... Cuenta, cuenta que me tienes que me subo por las paredes.
    Siempre se te dieron muy bien las plantas pero te has superado a ti mismo.
    Enhorabuena
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia partita

    Hola Cristobal,!! tus Begonias estan espectaculares y grandisimas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Eritrophyllay mías también están saliendoles flores ahora, y todas las rizomatozas:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Begonia partita


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sea como sea, con conversación o sin ella, las begonias están hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y esas begos tan raras que han mostrado Edu y Curruca :sorprendido:, nunca las había visto ni en fotos, y están preciosas!!
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    que exageraos con las fotos tan preciosas que poneis de vuestras plantas, hablarlas creo que no, aunque como estoy solo muchas horas, pues lo mismo y no me enterojejejej, pero amenazarla con decapitarla, a esta de la foto todos los años en primavera y otoño cada vez que la tengo que sacar del patio a casa o al reves, y encima la tengo en la buhardilla escaleras arriba[​IMG]
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonia partita

    Se nota que las trastas de dulce Cristobal, vamos que estan mejor que en un hotel de cinco estrellas: en verano al fresquito y en invierno, al calorcito y ellas te responden así........... estan de verdad impresionantes.

    Besos.
     
  13. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Sois todos unos malvados!!! me habéis puesto los dientes de kilómetro con la venosa!!!

    He estado buscando desde hace un par de días y no hay manera de encontrar en ningún sitio, ni siquiera semillas :-S

    Digo yo... ¿no se pueden reproducir por esqueje de hoja?

    Yo soy don R que R y... a la que caiga en mis manos empiezo a reproducirla por esqueje de hoja para empezar a repartir. Tenemos que conseguir que deje de ser una rareza jejeje
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Begonia partita

    Cristobal, tienes las begonias impresionantes, madre mía¡¡¡¡¡Menuda mano tienes con ellas¡¡¡¡ Felicidades
     
  15. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Begonia partita

    Crisal , impresionantes tus begonias !!! Las riegas poco en invierno no?? Las mias estan enfermas y no hay manera , no se recuperan , las tengo en el exterior ya que aqui el clima lo permite pero todos los años tengo bajas.
    :beso: