Begonia partita: información y cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por edu_dl, 30/11/11.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: Begonia partita

    edu_dl una pregunta ¿ la venosa puede reproducirse por hoja? tengo dos muy pequeñas pero a una de ellas una hoja podria cortarla y probar.
    Agradeceria que me lo expliques muy detalladamente ya que siempre que lo he probado se me pudre y jamas han hechado una raiz ni por equivocacion.
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Pues he leído por ahí que sí, que se puede reproducir tanto por esqueje de tallo como por esqueje de hoja.

    Yo tengo ahora una de rex que me está echando dos plantitas y la he puesto en musgo. A ver si le hago una foto y os la enseño.

    Si buscas un poco, hay varias técnicas por internet y en este mismo foro.
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonia partita

    Lo que pasa que la Venosa vive incluso al lado de cactus, osea que tiene bastante de crasa y a lo mejor el musgo no es buena opción, quizás sería mejor en tierra mezclada con arena......
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Begonia partita

    Hola yo he intentado reproducirla por esqueje como una begonia normal, antes de enterarme de que era de la familia de las crasas, y nunca lo he conseguido siempre se pudre, la mia me costo sacarla adelante porque la regaba demasiado, desde que la trato como suculenta ya habeis visto como esta de bien, espero que por mucho tiempo....;)
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    La verdad es que hay muy poca información en Internet.

    Lo que acabo de leer es que es aconsejable podar porque así se estimula a la planta a ramificarse y a emitir nuevos tallos desde el suelo o sea que.... Cristóbal!!! a podar!!! jajajaja
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Begonia partita

    Chic@s!!!!

    Mirad qué sorpresa me he encontrado hoy en mi partita!!!!

    partitaconflores03042012.jpg
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonia partita

    Que bien Edu, saliendoles las flores!!
     
  8. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Begonia partita

    ¡Tambien saben dar alegrias!!Enhorabuena Edu..:razz:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Begonia partita

    Edu la tienes reciosa, la mía está regular, ha perdido las hojas........... pienso que la voy a cambiar de maceta, no sea que tenga el sustrato con poco drenaje. Enhorabuena por esa tuya.

    Besos.