Begonia pavonina

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por SA POSSESSIÓ, 16/3/12.

1. CarlesII

CarlesII

Pues si parecen azules las tuyas , quien lo diria.....
    Esperemos que no sea un blufff

2. curruca

curruca

Subo este post a ver si Sa Possesió nos dice algo de la pavonina, si le llegó bien , si es realmente azul.....
    Aunque supongo que ya nos hubiera dichoa lgo si la cosa salió bien :(

3. Patio

Patio Rojiverde

Al final me comento que no se pusieron en contacto con el, a lo mejor pq era un pedido pequeño...

Si alguien se apunta, podemos hacer uno conjunto tipo venosa :13mellado:

Tienen ademas begonia chitoensis, varias clases de evansianas, pedatifida, sutherlandii :52aleluya:

y por supuesto pavonina

4. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Hola que tal?
    He estado todo el verano pràcticamente sin entrar por aquí, dedicado a otros menesteres, os cuento sobre la Pavonina:
    Pedí información y me dijeron que la Pavonina no la tendrian para enviar hasta Mayo, que ya me avisarian en quanto estuviese lista, y hasta ahora.
    Los gastos de envio rondaban los 30 € creo recordar.
    La encontré tambien en un vivero aleman, os dejo la dirección:
    http://www.belladonna-lily.com/begonia/begonia 1.htm
    Tanto los precios de las plantas como de los envios son mas razonables, a cambio la señora és un poco más antipática;)
    Saludos a todos

5. curruca

curruca

Pues, que pena!!!!
    Ya conozco el vivero alemán, le compro desde hace un par de años y si, es muy especial, la mujer.
    La pavonia ya no la manda porque dice que todo el mundo se quejaba y estaba harta de reclamaciones.
    Es que se piensan que es realmente azul y luego vienen las sorpresas así que la ha quitado del catálogo.

Sa Possesió, me alegro que estes de nuevo por aquí y espero que tus begonias estén preciosas :happy:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Josep, me alegro mucho de que estés nuevamente por aquí!! :razz:

7. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Muchas gracias!!
    Tengo que decir que este verano he sufrido muchas bajas, y las pobres begonias lo han pasado fatal con el calor, pero bueno, ya se iran recuperando y volveré a empezar de nuevo, jeje
    un beso

8. cuka55

cuka55

Hola Sa Possessio, a mi me ha pasado lo mismo , he perdido algunas este verano, pero no tengo claro que quiera reponerlas, estoy algo decepcionada.
    Veo que tu no, tienes mas moral ,te deseo suerte.
    La pagina , estupenda, no veo el precio del transporte, por si .......:icon_redface: Gracias por ponerla.:( :beso:

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Yo tambien me asomé a esa pag. Sa possesio, pero precisamente las que más me gustan, no las tiene disponibles ainsssssssssss y a mi sólo se me ha muerto una luxurian y alguna pequeñita, pero más que por el calor, yo creo que ha sido la combinación de agua y calor, porque seguro que me pasé con el riego, me pasaba como a las mamás, que si ellas tienen calor, pues los niños tambien y claro regaba y regaba.......

Cuka ya me dirás si te vas a pedir algooooooooo.......

Besos.

10. Patio

Patio Rojiverde

Yo si alguien se anima, me apunto,

josep tu ja saps que estem a prop podem compartir despeses, ja per a març o maig, ja ho parlarem que encara hi ha temps.

11. Patio

Patio Rojiverde

Uix perdon, no era un mp. XDD

que estamos cerca, y que podemos compartir gastos , y para primavera lo hablamos. por si a alguien le interesa.

Aunque lo de la alemana, tb me interesa :13mellado: no se que vale el envio minimo, aunque contacte con ella una vez, tardo un poco en contestar. y no dio mucha explicacion de los tamaños, se limito ha decir que cada una tenia un tamaño distinto, cosa logica... :meparto:

12. curruca

curruca

Por si os interesa, el envío de la alemana sale por unos 30€ mas o menos.
    El problema es que antes había un envío expres y llegaban muy ràpido y ahora tardan algo mas de una semana, y eso se nota.

El tamaño, si son rizomatosas, suele ser plantitas pequeñas. Las de caña son algo mayores pero nada que ver, por ejemplo con las plantas criadas que mandan Asen o Josep.
    Pero tiene bastantes y difíciles de conseguir, así que a veces vale la pena.

13. Patio

Patio Rojiverde

Gracias por la info curruca.

30e es para pensarselo... si tardan mucho, tendria que ser o en marzo-abril o septiembre-octubre

josep no sabia que vendias tambien, voy a ver el blog, estan ahi?

14. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Hola Cuka, no te creas, estoy bastante depre, por que en total habré perdido alrededor de veinticinco especies, entre las Rex y las otras, peró voy a poner algo de empeño a ver si poco a poco las voy recuperando, anímate mujer y no te rindas.:5-okey:

15. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Muchas gracias guapa, placer de volver a encontraros!