Begonia péndula he comprado tres bulbos: información

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Aeris, 5/4/07.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola he comprado 3 tubérculos de begonia péndula...
    alguien tiene información sobre esta planta...
    cuántas flores podrían salir de un solo tubérculo?... es para ponerlos juntos o separados..
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: begonia péndula

    Yo tengo de cascada, que vienen a ser lo mismo.

    Dan muchísimas flores si las pones en semi-sombra (una terraza cubierta al sur es el sitio ideal. Así que te aconsejaría poner los bulbos solos, a no ser que pienses en poner alguna maceta grande que quede colgando en una pared o algo así.

    Si la maceta es alta, te hará un efecto mas bonito. Yo las he plantado en unos cacharros de cristal grandes que venden en casa, metiéndole un fondo de 10 cm. de bolas de arcilla y unos 25 cm. de sustrato por encima y me quedan espectaculares. Pero si no te quieres complicar la vida, cualquier maceta alargada te va a quedar fenomenal.

    Otra idea que te sugiero es que pongas un pequeño tutor para que al principio crezcan hacia arriba (agarradas al tutor) y luego ya las dejas caer: el efecto es mucho mayor.

    Miguel
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: begonia péndula

    Yo las tube una vez...
    pero no salió ni un brote :icon_redface: :meparto:
    Seguro que fue por algo que leí ayer, que decía en pocas palabras, que no se deben plantar hasta que no pasen las heladas, pues son sensibles a estas, y pueden morir, como seguro que me pasó a mí....
    yo las he visto y son preciosas, muy agradecidas, y flores a mogollón.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: begonia péndula

    Son subtropicales, así que hay que criarlas en el interior de la casa. Las mías nunca han estado en la "calle", porque necesitan bastante "mimo".

    Como te decía, el sitio ideal es una terraza cubierta o cerrada. Puedes empezar a criarlas dentro de casa y dentro de un mes o así, cuando empiezen a crecer en serio, las sacas a la calle.

    Miguel
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: begonia péndula

    Hola!!
    Gracias a los 2 por vuestras respuestas...
    Yo pensaba ponerlas cada una por separado, por eso preguntaba lo de ponerlas juntas o separadas,..., no quería que se me quedara muy pobre...
    asi que si me decis que hace bastante flor, las voy a poner cada una por un lado...
    la intencion es cultivarlas en macetas, no en la tierra, para que me luzcan más y sí, ponerlas en algún sitio donde se aprecie más el porte colgante... habia pensado poner una dentro de un cacharro antiguo de olivas muy bonito.. quizás a su vez dentro de una maceta con agujeros de drenaje pero no encuentro ninguna que encaje bien...ya que la jarra de olivas no tiene agujeros y no pienso hacercerselos..para mi es una reliquia :corazoncitos:

    Miguel, los cacharros de cristal que dices no tienen agujero de drenaje?? de no tenerlo..funciona bien así??
     
  6. jupazo

    jupazo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    uruguay
    Re: begonia péndula

    HOla. yo vivo en uruguay sur america y aca no hay de esos bulbos de begonia pendula...
    Por favor quiero conseguir, hace mucho tiempo que vengo buscando. hay alguna forma que me envien alguno de europa???
    algun paquete o algo

    saludos