Begonia que muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por hongobolso, 16/1/04.

  1. hongobolso

    hongobolso

    Mensajes:
    2
    Soy totalmente principiante en esto de las plantas (en el sentido mas apmlio de la expresión :smile: )
    Un amigo me regaló una Begonia que tenía en agua y la cual estaba ya bastante crecida y con abundantes raíces.
    La pasé a tierra y los primeros días todo bien pero ahora se está muriendo (o creo que ya lo hizo). El problema es que se le "pudrió" el tallo justo en la parte que hace contacto con la tierra, se puso negro, se extranguló y la planta empezó a caer. A que se pudo deber esto? Hay forma de salvarla?

    Disculpen la ignorancia del caso.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Suele pasar a veces al pasar un esqueje del agua al substrato; yo lo que haría es sacarla y cortar otro esqueje y ponerlo directamente en el substrato, tápalo al principio con una bolsa de plástico a modo de invernadero y aplícale un fungicida como prevención. Suerte.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo diría que ha regado en exceso......, pero haz lo que te dice Ana, cortale esquejes y los pones directamente en tierra
     
  4. hongobolso

    hongobolso

    Mensajes:
    2
    Gracias por por los consejos y la ayuda.
    Despues les cuento como me fué.

    Saludos!