Otra cosa que no hago mas, es cuando compro una planta y esta tiene varias plantitas, yo aprovechaba la inclusiòn nueva y la cambiaba y sacaba plantitas, se me morian todas. Creo que no es conveniente. Por lo menos es mi experiencia
hola que bueno encontrar amigos que les apasionen las begonias, yo tengo algunas en casa, pero las tengo en interior, en mi cocina y otras en la sala, tengo unas Rex en mi ventana de sala y esta linda se esta reproduciendo, poco a poco, ahora en verano me he dado cuenta que le tengo que hechar agua mas seguido pues se seca bien rapido, me da resultado por arriba , a veces a una le pongo un poco de agua en plato y se la toma rapidito, pero me da miedo pues dicen que no es bueno. estoy enviando una foto a ver si sale, pues primera vez que entro en un foro. muchos saludos amigos
Hola, Blanca! ¡Bienvenida al foro! Te felicito por esa preciosa Soli mutata... ¡Qué bueno que tus begonias prosperen bien en interior! Esperamos fotos de las demás y que nos cuentes de dónde sos, que en tu perfil no lo dice.
Hola que bueno que te gusto , yo vivo en Peru, en la costa de Lima, en realidad estoy a unas cuadras del mar, mis begonias las tengo al interior pues tengo miedo que que se enfermen, ahora estamos en pleno verano, ya les ire mandando las que tengo, quiero que sepan que siempre me gusto las plantas , pero hace unos años que ya estoy adicta , tengo varias variendades como Gerberas, begonias, anturio rojo, kalanchoe, y otras que ya les mostraré , poco a poco estoy aprendiendo a cuidarlas pues al principio no me duraban pero ahora me estan durando, me encanta engreirlas mucho.
Hola esta es otra de mi engreida, no se como es el nombre tecnico per es bella verdad, muchos saludos.
Ésta es una begonia Masoniana, conocida con el nombre de "Cruz de Hierro"... ¡Es preciosa! Y la anterior, con esas florcitas rosadas, me encantó. Me imagino los paisajes hermosos que te rodean estando tan cerca del mar...
Hola la de la florecita rosada tambien es Begonia, no se su nombre tecnico pero tengo otra en rojo ayer de casualidad fui de compras y pase por el lugar donde las vende y compre otra parecida pero con flores mas grandecitas en color naranja, esta un poco triste pero ya la pondre en una bonita maceta y le daré mucho cariño para que se ponga bella, la de la maceta blanca es otra begonia con flores rosaditas me puedes ayudar con los nombres?? muchas gracias de antemano. además como cuidarlas.
Blanca, esas begonias "de flor" como las que nos has mostrado, no las tengo porque mi locura son las begonias "de hoja". Por lo tanto no las conozco bien y nunca sé si se llaman Elatior, Hiemalis o Begonia x tuberhybrida... Pero alguna de ésas es... La de flor naranja, con tus cuidados, creo que pronto estará preciosa. La de la maceta blanca, a mí me parece que es alguna Semperflorens o Cucullata... No sé qué opinan las demás chicas.
Adriana, me podrias ayudar cuales son los cuidados que le das a la begonia Cruz de hierro??, estoy notando que se me quiere secar los bordes de las hojas. Gracias de antemano por tu respuesta y muchos saludos, cuentame de que parte de Uruguay eres, pues veo en tu foto Playa.
Hola, Blanca! Ahí tocaste un tema complicado , porque creo que ése es un problema que hemos visto frecuentemente quienes tenemos una Cruz de Hierro y hasta el momento yo no he podido descubrir la causa. Porque según dicen, este problema se debería a falta de humedad en el ambiente, pero en el caso de mis begonias, no tienen ese problema porque están en un sitio protegido y sombreado que mantiene muy bien la humedad, a lo cual contribuye que están todas las begonias juntas. Yo ya me he resignado un poco en ese aspecto, y lo que hago cuando veo que hay alguna hoja que se puso muy fea en los bordes, la corto y hago un esqueje de hoja con ella. Con respecto a tu pregunta, vivo en Montevideo desde hace más de tres décadas pero nací, efectivamente, en un lugar de "mar y arena".
que lindos los esquejes yo no se como hacerlos, hace poco intente y se secaron, con que tierra los haces??? saludos
Los esquejes los pongo en la misma tierra que compro para todas las plantas , que viene preparada con mantillo, humus, etc. Pero no todos los esquejes prosperan. Varios se estropean, pero otros te dan la alegría de formar una nueva plantita.
Begonialover, supongo que ya es tarde para tu begonia, pero para el futuro, yo solucioné todas mis dudas sobre el exceso o defecto de riego con un higrómetro. Puedes encontrarlos por menos de 10 € en cualquier centro de jardinería y te saca de dudas. Si yo lo hubiera sabido antes, no hubiera ahogado un buen número de plantas.
Buenos días! Qué sorpresa encontraros. Una buena amiga me regaló esta preciosidad esta misma semana. Os leo y entro un poco en pánico. Creo que me he equivocado trasplantándola y eligiendo el macetero, que me da la sensación que retendrá demasiado la humedad. Me apunto y os sigo. A ver qué tal se me da. Saludos!