Begonia rex: os presento la mía

Tema en 'Begonia rex' comenzado por jonan27, 30/1/13.

  1. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Hace años que tengo un phalaenopsis en casa y es la mar de agradecido, hasta tiene a bien florecer. lo tengo en cortezas de pino y la maceta a su vez metida en otra con gel hidratado, ahí le pongo el fertilizante y el agua de pascuas a ramos.

    Fijaté si será duro, que un día me equivoqué de spray y en vez agua le pulvericé con cristasol, pero bien servido, y cuando me di cuenta por el olor...... la metí en agua para ver si lo podía arreglar, estaba echando una hojita nueva y pensé, bueg hasta aquí hemos llegado. Oye, minimizó daños, se secó solo la puntita, y continuó creciendo la hoja y tan pichi.

    Le estoy tan agradecida, que me he informado de cómo se reproduce y cuando saque una vara floral lo voy a intentar (se lo debo) :meparto: :meparto:
    Estoy por pasarme a las orquideas.......
     
  2. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Karjunex La verdad que la reproducción es fácil le metes la bolas de polen en el estigma que ya sabrás donde esta. Y nada el estigma se cierra y se empieza a hinchar asta que forma la vaina. Yo polinice dos y me dieron vaina, pero le deje de hacer caso se abrieron y adiós la simiente. Lo que ya es algo mas complicado es conseguir que germinen las semillas. Sobretodo la esterilización del tarro Donde las metas. Pero todo es intentarlo.
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    ¡Preciosa begonia rex! Con vuestro permiso me uno a este hilo...:smile: Aunque aún no me atrevo con las orquideas, jeje.
     
  4. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    carmen.a aceptada y con mucho gusto. Pues que conste que creo es peor mantener una rex que una orquídea sea la clase que sea. Las rex parece que no pero cuesta cogerlas el hilo.
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Jeje, las orquideas son preciosas, me encantan, pero el año pasado le regalé una phalaenopsis a mi madre y se le murió :icon_evil: , así que por el momento ni lo intento...

    Ah, mi rex está mejorando y me han regalado otra que ya os presentaré :ojoscorazon: .

    También tengo otra bego de hoja verde que no sé identificarla, a ver si tengo un ratillo y subo la foto para que me ayudéis, :happy: . Y le he "echado el ojo" a una chulísima... a ver si su dueña se "apiada" de mi y me da un esquejito :icon_rolleyes: .

    En fin, éstas y dos esquejitos de tigre y semperflorens conforman mi "mundo begoniero", :mrgreen: . Soy muy novatilla con las begos, sólo llevo desde octubre...

    Y hoy (esto no tiene nada que ver con este hilo, pero estoy muy contenta y tenía que contarlo) ¡¡¡me ha nacido mi primera anémona!!! ¡¡¡y además es viernes!!! :eyey:

    Bueno, pues no me enrollo más...FELIZ FINDE A TODOS y saludos begonieros.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Carmen, felicitaciones pro las begos, por la anémona, y porque llega el fin de semana!! :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Gracias Adriana :happy: :happy: :happy:

    Felicitaciones a ti también por tus preciosísimas begonias. :5-okey: :beso:
     
  8. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    carmen.a Eso es a presentar nueva rex jajaja. Adriana eso es fin de semana jaja.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Pues espero esas fotos,seguro que estan muy bien,saludos.
     
  10. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    carmen.a Por cierto las phalaenopsis son muy duras. Si se las riega y se vigila asta que las raíces están blanquecinas de nuevo. Duran años, también los tiestos se puede agujerear por los laterales así evitas la pudrición de las raíces gracias a la mejor aireación. Pero si es verdad que hay que regarlas mas veces y si se tiene muchas es un engorro. Pero el que algo quieres algo le cuesta. Para mi es mas difícil una rex que una orquídea.
     
  11. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Níspero, en cuanto tenga un ratillo subo fotos :happy: , pero aviso, menos la nueva, las demás están muy chiquitinas...

    Jonatan, a mi las orquídeas me encantan, lo que pasa es que tengo que superar el susto de mi rex para probar con ellas...Y sí, estas plantas dan más trabajo que las demás, pero es que son tan bonitas :meparto: :meparto: :meparto: . Igual con el tiempo me animo con una orquidea, y seguramente tendré que pedirte ayuda :icon_rolleyes: , jeje, pero por el momento me conformo con las begos...:13mellado:
     
  12. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    carmen.a Pues si te doy la razón, la cantidad de colores que dan las rex en sus hojas pocas los dan. E puesto una rex en la pagina de facebook que es una pasada. Tiene una cantidad de colores extraordinaria, y encima es enroscada como la scargot.
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Qué preciosidad!!! Qué tonalidades y encima rizada...Si es así en la foto, no quiero ni pensar como será en la realidad...

    La verdad es que me gustan todas...la blanca y roja, la morada y negra, la de las hojas grandotas, la maculata, devil, neomura...:envidia2: :envidia2: :envidia2:

    También me he leído el comentario sobre como sacar nuevas begonias a partir de las hojas. Me parece muy interesante...El jueves puse yo a enraizar una hojita, pero no sé como saldrá el experimento. Mi madre me regaló una rex, pero durante el transporte del invernadero a casa perdió una hojita. le puse hormonas en el peciolo y lo enterré tal cual, sin hacerle cortes ni nada (no encontré en ningun sitio como hacerlos :-? ) En fin, la hoja es chiquitilla también, así que tampoco tengo todas conmigo de que vaya a salir bien...). Sin embargo, este otoño, en un día de mucho viento, a mi madre se le cayó una maceta de begonia tigre encima de una cineraria pequeña. Hace poco, al trasplantar las cinerarias a otra maceta más grande, nos encontramos la hojita enraizada :13mellado: .

    En fin, ya veremos el experimento...Ains, que preciosidad de begonias. Ojalá pudiera tener una de cada :happy: .
     
  14. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Carmen.a los cortes se lo realizas pillando los nervios principales. Esos nervios con la humedad estimulan el enrizamiento y genera nuevos rizomas. Sobretodo esto hazlo en un mini invernadero,para que agarre lo mas rápido posible. También hay otro método que es cortar las hojas en triángulos y que la punta principal pille nervio principal, esa punta luego se entierra y es la que forzara salir el rizoma. Aquí un compañero de infojardin realizo un excelente tutorial. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3958382#post3958382
     
  15. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Os presento mi begonia rex.

    Gracias Jonatan. Interesantísimo tutorial.

    Ahora os presentaría a mi rex, pero no sé por qué no puedo subir la foto :icon_evil: .