Begonia rex: ¿se debe regar por abajo con el plato? ¿Cómo abonar?

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Tártaro, 1/11/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias a vuestra ayuda identifique a mi ejemplar de Begonia rex, pero a la hora de informarme sobre sus cuidados me han surgido un par de dudas:

    a) según he leído, odian la humedad, por lo que se recomienda que la mejor manera de hidratarlas es mediante el sistema del plato. ¿Me lo podéis confirmar?

    b) en caso de emplear el sistema anterior, ¿cómo me las arreglo para abonarla?
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Consulta sobre Begonia rex

    Hola Tartaro,

    Te comento, a las begonias rex les gusta la humedad, lo que realmente no les gusta es que les mojen las hojas, no les sienta bien que les mojen sus pelillos (no se como se denominan realmente :icon_redface: ), de ahí que, efectivamente, se hidraten por el sistema del plato (la maceta sobre unos guijarros y sin que el agua llegue a entrar por el agujero de drenaje de la maceta)

    El abono?? muy sencillo, a las begonias rex hay que regarles tambien por el sistema del plato ya que no les gusta lo más minimo que les riegue por arriba, tienden a la pudrición del tallo, con lo que, el abono líquido lo echas (lo recomendado por el fabricante), en el agua de riego y a su vez lo pones en el plato con el que se regará la begonia ;) :smile:



    Saludos y :beso: :beso:
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Consulta sobre Begonia rex

    Muchas gracias.