Begonia se muere: hojas marrón por las puntas hasta que se secan

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Begoniamustia, 6/7/12.

  1. Begoniamustia

    Begoniamustia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, espero que me podais ayudar a salvar a mi Begonia, tiene la tierra con moho blanco y las hojas de color marron por las puntas hasta que finalmente se acaba secando toda la hoja, creo que he empezado tarde a tratarla pues ya llevaba unos 4 o 5 días con las hojas de color marron en las puntas, le he echado un fungicida que tengo en casa de triple acción de la marca Flower, es insecticida, acaricida y fungicida, en la floristeria me han dicho que es un hongo vascular y que debo emplear un fungicida sistémico pero hasta el lunes no lo tendran, espero que no sea muy tarde para mi Begonia...

    Le puedo echar fertilizante estando así flojita para ayudarla con nutrientes a ver si entre el fungicida y el fertilizante se va poniendo bien o me espero a que este sana?

    Le haré una foto y la subiré para que veais como está.

    Ayudarme porque soy un poco novatilla en el tema de las plantas...

    Un saludo.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mi Begonia se muere... Ayuda!

    Hola!! si le as echado fungicida, espera unos días haber si se mejora, y quitale las hojas afectadas y secas, y ponlas en un lugar ventilado y seco.
    En cuanto al fertilizante, yo la dejaría por ahora.

    Espero que se mejore:5-okey:
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi Begonia se muere... Ayuda!

    Saludos,haz como te ha dicho maripepa,tienes que darle tiempo al producto para ver si funciona,apartala de las demás y no creo que sea buena idea fertilizarla estando asi pachucha,de todas formas pon alguna foto asi te daran mas consejos.
     
  4. Begoniamustia

    Begoniamustia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Mi Begonia se muere... Ayuda!

    Muchas gracias, eso haré, le voy a quitar todas las hojas secas y esperaré a ver que tal va evolucionando la pobre estos días...
    :5-okey: