Begonia Solenia

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Noctiluca, 4/11/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Hoy he estado en el Leroy Merlín y había unas begonias que me han parecido elatior. Pero desde que me enteré que existía la solenia, pues no sé distinguir una de otra. He mirado por Internet pero me parecen iguales. ¿Qué diferencias existen a simple vista?

    Me iba a llevar una parecida a la de la foto en cuanto al color de las flores, pero como con las elatior no tengo mano y ante la duda...

    [​IMG]
     
  2. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Solenia

    Noctiluca, poco te voy a poder ayudar. Como ya comenté es un begonia que no conocía cuando la vi, incluso metí el dedo por si era un bulbo. Supongo que si es solenia lo tendría que poner en la pegatina o en los carteles (aunque a veces no identifican nada). He encontrado estos enlaces donde explican que es resistente,( por eso no se me ha muerto) :11risotada: Mi experiencia con la elatior es como la tuya, comprada y en una semana tocada y... hundida.
    Supongo que el verano que viene estará por todas partes.​
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Solenia

    Yo creo que solenia es una marca registrada de begonias elatior, el cultivador patento los hibridos en la serie solenia.
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Solenia

    Carmen, yo creo que es begonia Solenia, estoy convencida, porque tiene un aspecto diferente, mas chuli ;)
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Solenia

    Yo también sospecho que pueda ser un híbrido y Galatzo, intenté meter el dedo, pero venían envueltas en plástico y hubiera destrozado la planta; estaba cuajada de flores y no era plan. Tu galería, magnífica :happy:

    Natalia, mañana, si no la han vendido, me traigo una. Espero que sea la solenia, si no fuera así y es elatior corriente y moliente, pues a disfrutarla el tiempo que dure.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Solenia

    Pues me ha picado la curiosidad y acabo de ver tu galeria Galatazo....... me han encantado tus begonias, tienes verdaderas preciosidades.......... y he visto la angulata y a ver si tú ves a ésta mía como angulata:

    [​IMG]

    Me ha encantado la soralia, no la habia visto nunca...... la pongo en mi lista de deseadas.........

    Besos.
     
  7. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Solenia

    Noctiluca, Mari Cruz gracias.
    Soralia es mi preferida, tiene una cañas muy delgaditas, la encuentro preciosa. ​
    . Por angularis tengo esta, Mari Cruz [​IMG].
    [​IMG]
    .
    No le veo parecido a la angularis, pero no soy ninguna experta :11risotada: . ​
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Solenia

    Mari Cruz, la tuya no es angularis, es una muy bonita que hace flor en dos colores, o al menos la que yo tengo.
    La tenía Conchi a la venta este verano pero no recuerdo el nombre.

    Carmen, te has comprado ya la "supuesta solenia".
    Esperamos fotos :ojoscorazon:
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Solenia

    Ahora están abriendo algunas flores. ​
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  10. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Solenia

    Es preciosa Carmen y tiene un color que parece de mentira :ojoscorazon:
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Solenia

    Gracias Galatazo, ahora vistas las dos juntas, no me parecen tan iguales....... preciosa la que has puesto hoy.

    Natalia, ésta es un esqueje que alguien me envio y que al no ponerle etiqueta, ahora no recuerdo quien.......

    Voy a mirar a ver si ella la tiene identificada.

    Besos.
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Solenia

    Natalia, ahí van, pero me parece que no es solenia... ¿o sí? Uff, que sea lo que sea. El rojo de las flores puede parecer más oscuro dependiendo de la luz.

    [​IMG]

    Esta segunda foto por si ayuda a descifrar el misterio viendo los tallos. ¿Qué te parece a ti, Galatzo?

    [​IMG]

    La begonia ésta venía envuelta en su clásico plástico donde aparecía esta dirección holandesa. Concretamente la mía es la Baladin Tonsurton. En la imagen del enlace, el rojo lo veo menos fuerte.

    http://www.noorddammerplant.nl/nm/233/Baladin-tonsurton.html

    Buscando Baladin, encuentro esta página que aún complica más el enigma :13mellado: porque resulta que a la solenia también la llaman hiemalis y a la elatior también. ¿Quién lo entiende? :icon_rolleyes:

    Si seguís mirando un poco más abajo, la foto que coloqué el otro día como Solenia aparece con el nombre Begonia x hiemalis Baladin

    [​IMG]

    Galatzo, ¿sería mucho pedir que le hicieras un book de fotos a tu solenia? :smile: A ver si me aclaro, que va a ser que no, pero...
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Solenia

    Ah, Galatzo, que gracias por poner fotos de tu solenia. Las flores de la tuya y la mía como que las veo iguales.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Solenia

    aggggggggggggggg, id, iddddddd, que día llevo, mare