Begonia tiger: ¿cómo reproducirla?

Tema en 'Begonia tiger' comenzado por Maya, 1/11/06.

  1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Begonia tiger: ¿cómo se reproducen?

    Hola a todos.Me podeis decir como se reproducen las begonias tiger.Gracias:52aleluya:
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BEGONIA TIGER

    pero no hay nadie que me pueda contestarrrr?:desconsolado:
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: BEGONIA TIGER

    Lo siento,:(
    yo de eso no tengo ni idea, pero ten paciencia y seguro que alguien te puede decir algo;)
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    Por mas que busco no encuentro qué clase de begonia es...
    ¿tienes alguna foto? Mi madre tiene muchas clases, pero a todas les pone los nombres que le da la gana... Quizá si me dices cual es te lo pueda decir...
    ¡chao!
     
  5. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    ¿es acaso la que tienes en la foto como abatar?
     
  6. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    mil perdones..... avvvvvatar!!!
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BEGONIA TIGER

    si es la de la foto i es una preciosidad i quisiera regalar plantitas gracias igualmente:52aleluya:
     
  8. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    Creo que la mejor forma de reproducirla es mediante esqueje de hoja, pero me temo que no es la mejor época (perdona, pero no me he fijado de donde eres..., lo mejor es en primavera) A mí me dieron una hoja de una begoña y he tenido suerte por el calorazo que ha hecho últimamente... Llevaba un poquito de tallo. La he metido en agua hasta que he visto que salían unos pelitos diminutos y delgadines, y ahora la tengo en tierra (del compost negro para plantas de interior). La verdad es que no hace nada, pero la tengo plantada desde el día 18 de Octubre, y la hoja sigue estando igual de tiesita,así que supongo que las raíces seguirán bien :eyey:

    Me dieron otra que tenía también tallito, pero se me murió porque la regué demasiado (creo). El caso es que la tuya no veo que tenga tallo del que coger esqueje...

    de todas las maneras, es preciosa. Espero que tengas suerte
     
  9. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    Re: BEGONIA TIGER

    saca una hoja de ella sin cortarla desde el tallo ponla en agua dentro de la casa tarde mas o menos 2 meses para que le salga raiz ten paciencia solamente no le cambies el agua si baja ponle mas y nada suerte
     
  10. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BEGONIA TIGER

    muchas gracias a todos asi lo hare tambien os dire que esta begonia no tiene tayos son solo hojas gracias a todoos:5-okey:
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: BEGONIA TIGER

    :happy: Maya, se refiere al rabito de la hoja, pon varias hojas en un vaso con agua con su repectivo rabito , ni muy largo ni muy corto, pero no dejes que el agua toque la hoja...
    Como ya te ha dicho Siti y Ruby, en agua del grifo , sin cambiarlo , sólo repón lo que se evapore .
    Si tienes dudas pregunta...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BEGONIA TIGER

    aaaaaa comprendido es que no entendia muuuchas gracias un abrazo:beso:
     
  13. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    Ya sabía yo que no me había explicado bien, Maya :(

    El caso es que mi pequeña begoña sigue perfectamente, y haciendo justo lo que te indica Lur (que por cierto, creo que lo hice porque en otro post ella misma lo indicaba a otra persona, así que, gracias Lur)

    El inconveniente es que es muy lento, pero la satisfacción que produce ver salir (al cabo de los mesessssss) un tallito nuevo es enorme :ojoscorazon:

    La pena es que no hice fotos de la mía para ver el proceso, porque en el momento en que comienza a crecer ya no para, y lo que en abril era una hoja raquítica ahora está enorme... Bueno, ahora que lo pienso, si que tengo una foto de hace un mes, mas o menos (ahora todavía está mas grande)

    Fíjate lo que ha crecido en 5 ó 6 meses... :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: BEGONIA TIGER

    :happy: Siti, bonitas plantas, ...:5-okey: :meparto:
    La de arriba, no será una Beucarnea?? sus hojas colgantes lo parecen...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BEGONIA TIGER

    así es Lur, es una nolina. ¡Menudo ojo de lince! :sorprendido: Ademas estoy orgullosisima de ella, porque la compre medio muerta (parecía una cebolla a medio pelar :11risotada: ) y ahora está preciosa, aunque es muy jovencita, casi no tiene tronquito (es como una pelotita)

    ahí va en su total explendor: :ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

    • nolina4.jpg
      nolina4.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,9 KB
      Visitas:
      257