Begonia tiger: cuidados

Tema en 'Begonia tiger' comenzado por Aru, 13/5/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    aqui pondre unas fotos para identificar especie y para ver que le pasa. Una es una begonea, Cual??? y que tiene??? (no esta cerca de calefacción, no recibe frio y no tiene exceso ni deficiencia de agua, pero sus hojas entristecen y caen)
    otro es un helecho, no sé que especie, pero ha empezado a ponerse tan feo que tratando de mejorarlo me a quedado como lo veran en la foto.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda para ver que le pasa a mis plantas y para determinar especie

    cuanto tiempo están tus plantas en el mismo contenedor o maceta??

    Bueno, primero, el helecho me da que tiene poco espacio, dices que no le falta agua, pero quizás sí humedad en el ambiente. Para mi, le falta agua, y mayor espacio en otra maceta.

    En cuanto a la begonia, y de paso lo mismo para tu helecho, decir que es probable que tras los riegos se hayan absorbido y perdido nutrientes por los lavados de agua tras los riegos .Probablemente el sustrato esté pobre y no contenga nutrientes. Yo aportaría sustrato nuevo. Abonar es otra solución, pero un cambio de sustrato seguro las revivaba mucho.

    Salvo mejor opinión, ahi dejo eso.!!
     
  3. Re: ayuda para ver que le pasa a mis plantas y para determinar especie

    Hola Aru

    Tu begonia me recuerda a la Begonia tiger, pero hay tantos híbridos que en ello no me aventuro. Se mira que es una planta no tan adulta pero sus colores están pálidos, ellas son de sombra ( aveces semisombra) y necesitan un lugar muy iluminado. Los lugares oscuros y frios le hacen perder lo vivo de sus colores. El sustrato debe estar ligeramente húmedo nunca encharcado porque no lo aguantan. Cómo está la temperatura por alla.....será que hay frio ahorita..? Me atrevería a decir que es falta de luz o exceso de riego y exposición al frio.

    El helecho es un Nephrolepis y está pidiendo a voces humedad ambiental y cambio de maceta. Ellos necesitan mucha humedad, pulverizalo . Quitale todos esas partes secas que lo debilitan. tiempo después del trasplante podés fertilizarlo al igual que a la begonia pero con un fertilizante rico en nitrógeno y bastante diluido.

    Espero haberte ayudado
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayuda para ver que le pasa a mis plantas y para determinar especie

    hola jardinmania, hola Ana patricia, gracias por responder.
    Ana, aqui hace frio , pero las plantas que puse en foto estan dentro de casa.
    Con lo que me dicen de la begonia, ya se cual es el problema, falta de agua y humedad, pues cuando la compre, en el vivero me dijeron que le gustaba la atmósfera seca y que la rieque muy espaciado. Eso hice.
    pOr otro lado no recibía demasiada luz, el helecho tampoco (si vieran lo que quedó, pobre, lo pode todo), hoy mismo vere si cambio el sustrato; por lo que va los he puesto en un lugar iluminado pero tengo miedo de dañarlos ya que el cuarto da al exterior y es todo de vidro, da solcito toda la mañana, le hara mál?
    bueno .. muchas gracias y saludos.