Begonia venosa

Tema en 'Begonia venosa' comenzado por Noctiluca, 25/1/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Me ha parecido bien abrir un nuevo título con este nombre, lo digo nada más porque si hay novedades sobre ella, ir subiéndolo aquí y así no liarnos con el otro título del tema de Begonia partita donde hablamos sobre la venosa.

    Ya os dije que mi hijo se marchaba a Brasil. Acaba de llegar y necesitará un tiempo para instalarse. Le he hecho el encargo de que vaya buscando begonias venosas que no salgan caras. Estoy segura que las encontrará, la venosa es originaria de Brasil. Os dejo un par de enlaces. En el primero, foto en estado salvaje en el estado de Bahía. Espero que no tengáis mucha dificultad con el inglés.

    http://www.begonias.org/Articles/Vol69/Begonia_venosa.htm

    http://www.brazilplants.com/begoniaceae/begonia-venosa.html

    De todas formas, sigo preguntando por mis alrededores a ver si aparece. En caso de que trajesen alguna, sería para comienzos de primavera. El problema es que sólo están interesados en la venta de plantas habituales y pasan de rarezas. En el momento que sepa algo, os lo comunico.

    Saludos.
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Carmen, veo que no te olvidas, tu eres como yo, que hasta que no encuentras lo que quieres, no paras.
    Ya verás que por un lado u otro la conseguimos ;)

    Que bien tiene que estar tu hijo en Brasil!! Se ha ido para mucho tiempo??

    :beso:
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Hola:beso: ...

    hoy al fin me han arreglado el coche,lo primero que he hecho es ir al vivero:11risotada: :11risotada: ....

    le he vuelto a pedir que en cuanto consiga la BEGONIA VENOSA me lo haga saber,lo tiene apuntado,no se le olvida, ademas a el le encantan las rarezas:13mellado: .....

    si el la consigue, podeis estar seguras de que vosotras la tendreis:5-okey: ....

    un beso desde Mallorca.
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Asen, que alegría que ya empieces a ir de viveros!!!!!

    Espero que pronto puedas poner a la venta mas preciosidades :52aleluya:

    :beso:
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Yo me uno a esta "operación".

    El primero que localice venosas que se haga con todas las que pille y luego reparta jejeje.
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    De hecho yo ya me he recorrido todos los gardens de mi zona menos uno que caerá esta semana... a ver si suena la flauta aunque sea por casualidad :razz:
     
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Otra opción es que seguramente antes de que acabe el año mi hermana y su futuro marido irán unos días a Paraguay y... digo yo que por proximidad... lo mismo por allí pueden pillarme algo interesante :smile:
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Edu, y tu no te animas unos dias para el Carnaval de Brasil y así las traes en persona??? :meparto: :meparto:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Asen me apunto a eso tambien.
    Gracias.
     
  10. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    jajajaj y las 5 chihuahuas me las disfrazo de samberas ¿no? :razz:
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Pon fotos , que queremos verlo, jeje
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Aquí tenés una idea para los disfraces....Sencillo y elegante!!! :11risotada: :11risotada:


    [​IMG]
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Muy chulo Adriana, pero si les intentó poner eso a mis pobres niños, seguro que les da algo.
    Si no les gustan nada las mantitas, imaginate con eso :meparto:
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Jajajja, qué dolor, pobre perro y tiene pluma!!!! jjajaja

    Bueno, vamos al turrón... Acabo de hablar con meu filho... Curruca está en Belo Horizonte y de entrada se queda allí tres meses pero me da la nariz que éste se piensa quedar todo el tiempo del mundo como decía aquella canción... que me enrollo, sigo... ha estado hablando con un amiguete que es botánico y trabaja de encargado en el jardín botánico,en São Paulo. Dice que me mandará semillas pero le he dicho que no, que consiga macetas buenas, bonitas y sobre todo baratas, que está la cosa mu achuchá :icon_rolleyes:

    Perooooooooo, siempre aparece uno, es que la burocracia brasileña es muy puñetera y quizá le pongan trabas a la hora de mandarlas al extranjero. No es la venosa una planta en extinción, pero el problema puede radicar ahí.

    No nos impacientemos, que yo soy como tú, Curruca, que erre que erre hasta que demos con ella y si la consigo, habrá para todos. El pobre mío acaba de llegar, anda parriba y pabajo terminando de instalarse con un calor sofocante (37º) y una humedad de coj... ya irá poco a poco a los Garden Center a ver qué le dicen allí.

    En el momento que sepa algo, os silbo:todooidos: Y ya que habláis de carnavales y como este año se conmemora el bicentenario de la Pepa, os paso este enlace, pa que os jartéis de reír, así la espera se nos hace más corta;)

    http://www.youtube.com/watch?v=hGPmewL6if4


    Besos pa tos.
     
  15. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Chic@s!!!! Ya lo tengo arreglao!!!!

    Este finde hice un pedido a una web danesa (no entendía ni papa pero como pude me registré) y ayer me escribieron diciéndome que no podían servir a particulares fuera de Dinamarca. Por suerte he dado con una comercial que escribe y habla perfectamente español y que además está por la labor de echarnos un cable.

    Hoy me ha escrito y me ha dicho que llamara al Garden las Arenas, de Alella y preguntara por Mireia.

    La acabo de llamar y me ha dicho que no hay ningún problema. Que no sabe decirme cuando exactamente, pero que dentro de muy poco les toca hacer pedido a los daneses. Que les diga las plantas que queremos, ella nos dirá por cuánto nos salen (me ha adelantado que contemos sobre unos 8 €) y que, si nos cuadra, que nos pide las plantas que queramos!!!

    A mí me pilla a una hora y cuarto de casa pero, si no hay nadie más cerca, estoy dispuesto a encargarme de recoger unas cuantas y luego enviarlas.

    La planta, según la web danesa, iría en maceta de 12 cms de diámetro y sería algo parecido a esto:

    [​IMG]

    También me consultará si hay plantas más grandes y a cuánto nos saldrían.

    De momento, encabezo la lista!

    ¿Alguien más se apunta?