Begonia y gardenia plantadas juntas: ¿es un error?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por mari paz, 12/5/06.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    ¡Hola a tod@s!

    Me compré una gardenia la semana pasada, a la vez que una begonia (ni idea de cual, que he estado mirando, y hay mogollon). Venía con muchisimos brotes para abrir en breve, y como tenía un macetero grandecito las puse juntas.

    El caso es que ahora me pongo a leer con calma las dos fichas, y me da miedo haber metido la pata y que se me mueran, pq ademas la begonia venía guapisima con muchísimas flores, y a la gardenia ya se le ha abierto una florecita.

    ¿Qué puedo hacer ? ¿Las dejo juntas? ¿Las separo? Agradezco cualquier ayuda o consejo, aún soy novata, no llevo ni un año dedicada a las plantitas.....

    Un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Que es lo que ha disparado tu alarma?. Ambas proliferarán adecuadamente en un substrato de ph bajo (5,5) y gustan de sombra.
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Pues mira, Eskibias, fue únicamente lo del tipo de fertilizante, que me decía que para la gardenia era mejor uno para plantas acidófilas, pero no me decía nada para la begonia, y pensé, a lo mejor lo que es bueno para una no es bueno para la otra......

    Entonces, casi prefería preguntar y estar a tiempo de separarlas, o dejarlas en caso de que no hubiera problemas.

    Muchas gracias
     
  4. mari paz, wapa hace mucho no coincidiamos ! como estas?.
    Poco te puedo decir sobre la gardenia y de la begonia solamente tengo mediano exito con esta ultima siempre y cuando sean las de bulbo.
    un abrazo !!!!!
     
  5. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola, Edelweiss. Pues sí, unos meses ya, pero sigo bien, espero que tu también.

    Lo de estas dos plantas fue capricho, las vi, me gustaron.... y hala, a ver que pasa, pero luego me entraron dudas. :-? Desde luego, ni idea de si es de bulbo o de otra cosa (vamos,que aún no me aclaro, que cosa más rara ;) ).

    De todas formas, a ver. Voy a ver si puedo sacar fotos a mi selva particular y me hago un album, que ya será hora, y pongo también mis plantitas de tomate cherry, que tengo unas ganas de ver si salen...... :icon_biggrin:

    Un abrazo muy grande!!!!