Begoniarium: mi colección de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por SA POSSESSIÓ, 2/12/11.

1. romitta

romitta

Re: BEGONIARIUM

n.5 begonia Scharffii

2. Maculata

Maculata

Preciosas todas las begos...es un pecado tener cerca a Viveros el Jardin.

Que las disfrutes mucho.

Un saludo.

3. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

romittano se parece mucho a la que tu dices....;)
    Maculata, y tanto que es un peligro!!!, como que estoy tentado cada dos por tres de pasarme por alli a ver que tiene, cualquier dia me sacan a escobazos, hehe:smile:
    Saludos.

4. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Os pongo una foto de la Boomer que me compre el otro dia y estoy muy contento con ella..

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, qué pasada¡¡¡¡ Para robártela¡¡¡¡

6. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Jaja, yolanda voy a tener q electrificar el invernadero

7. Mara-CC

Mara-CC

¡Genial! Muchas gracias por tu generosidad, pero, ¿sabes? acabas de ofrecerme un esqueje de dragón y la ENCUENTRO en internet para comprar :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
    ¿Ves? Deseo cumplido. ¡Como te ocurrió a ti!
    Voy a aguantar las ganas hasta que se acerque un poco más la primavera. A ver si las ganas no me pueden, claro.
    Un saludo begoniáceo :beso:

8. edu_dl

edu_dl

Joer qué maravillas encontrais!!! yo por los viveros de aquí no encuentro nada que no sean rex ahora mismo :(

9. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Mara-CC, me alegro!!! ves? no hay que deseperar!! aunque a mi me entra la ansiedad viendo las plantas que pone la gente, hehe:11risotada: , de todas maneras mi ofrecimiento sigue en pie, si no la pudieses conseguir me avisas.

edu_dlYo salgo de vez en cuando de batida por los viveros:11risotada: pero no creas que resulta facil encontrarlas, lo lógico es que los viveristas tengan aquello que mas se vende... a no ser que haya alguno interesado tambien en begonias..

saludos

10. cuka55

cuka55

Sa posessio,que bonita la boomer!! Por aqui no se encuentran esas preciosidades,yo tambien voy de batida por los viveros y ahora poca cosa,poinssetias y azaleas.....Ysi quiero algo ,de intercambio, que no esta nada mal ,la verdad, pero es que tengo pocas y algunas en esquejes.

11. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

cuka55 Este sabado estuve de caza de begonias y me paso lo que tu dices, todo ponsetias!! al final cargué con dos azaleas, que tampoco estan mal...Por lo que dices del intercambio, no es una mala manera de ampliar la coleccion, yo tengo ganas de que llegue la primavera para empezar a esquejar..

12. cuka55

cuka55

SSA `POSSESIO, yo tambien a ver si hay suerte y puedo agrandar la familia:11risotada: :beso:

13. Mara-CC

Mara-CC

Siguiendo el consejo de SA POSSESSIÓ

¡Estoy emocionada! ¿Recuerdas mi albo picta enraizando? Seguí tu consejo de retirar las hojas de abajo y dejar la última, cortándola incluso para no desperdiciar energías. Pues bien, hoy veo que el piquito ese encapsulado (¿se llama ápice?) se está abriendo ¡y asoma el inicio de una hojita! ¿Será que ha enraizado! ¡Por favor, dime que sí! :beso:

14. CarlesII

CarlesII

Espectacular esa bego, tiene cierto parecido a la venosa , no?

15. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

cuka55 ya nos pondremos en contacto para intercambios, ahora mismo estoy intentando reproducir de las rex que tengo, a ver si resulta bien el experimento...
    Mara-CC:5-okey: me alegro!!!, yo creo que si que deben de estar enraizando, aunque no es la mejor epoca para hacerlo, ya me contaras como siguen;)
    CarlesII, puede que la foto engañe un poco, pero la venosa es suculenta y esta tiene las hojas como gomosas y sin vello, todavia es pequeña, pero la hoja mas grande tendra un diametro de 20 cm.