Begoniarium: mi colección de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por SA POSSESSIÓ, 2/12/11.

  1. romitta

    romitta

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Sardegna, Italy
    Re: BEGONIARIUM

    Me dijo que esto se parece a una Sharfii

    [​IMG]
     
  2. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    romitta esa es la numero 6, si que es parecida a la Scharffi pero esta tiene las hojas mucho mas grandes, me la idetificaron como b. credneri.
    :beso:
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: BEGONIARIUM

    SA POSSESSIÓ,tiene unas lindas begonias,la verdad da gusto verlas,saludos.
     
  4. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    nispero, muchas gracias!
     
  5. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Os pongo las ultimas adopciones que he hecho y os pido ayuda para identificarlas.
    [​IMG]
    1-
    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3- Ésta sé que es una massoniana.
    [​IMG]
    4-
    Posiblemente algunas de ellas seran demasiado babys para ser identificadas por el momento...

    Un saludo
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: BEGONIARIUM

    Pero creo que vas a dejar a los de" Viveros el jardín" pelados ;)
    madre mia, son preciosas, yo tengo algunas, pero de nombres no te puedo ayudar.
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: BEGONIARIUM

    Hola, pues creo que la que tienes identificada como masoniana no lo es. La masoniana es la llamada cruz de hierro por el dibujo negro nítido parecida a la cruz de hierro.
    La última parece Cleopatra. Y la primera puede ser black taffeta.Y la tercera puede ser Otto Forster u otro híbrido de Imperialis.. Saludos. Juan.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: BEGONIARIUM


    Hola, Josep!! :razz: Veo que seguís arrasando con todo en el vivero :11risotada: ¡¡Y lo bien que hacés!! Yo haría lo mismo si lo tuviera cerca... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En cuanto a las begos, que son todas preciosas, de la primera opino como Juan, que es probable que sea una Black Taffeta (y esto ya me dio oportunidad de volver a visitar su hermoso blog :5-okey:).
    De la que llamás Masoniana, también opino como Juan :13mellado:, que no lo es, sino que me parece que se trata de una Silver Jewel.
    Y la última, otro voto para Cleopatra. :happy:


    Edito: Veo que Juan agregó que la tercera parece una Otto Forster :razz: Fui a ver imágenes, y veo que es igual a la Silver Jewel, o sea que no sé si serán nombres diferentes para una misma begonia, o es que son híbridos muy similares. Pero sea como sea, creo que por ese lado esta la cosa .:5-okey:
     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: BEGONIARIUM

    Hola Mariana, la de josep es la otto forster cuya madre es B.Imperialis y el padre un cultivar de begonia rex. La mía es la Silver Jewel cuya madre es B.pustulata y padre B.Imperialis.
    begonia-otto-forster.jpg

    silver+jewel2.jpg
    Saludos. Juan.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    Si la ultima y la primera tambien las tengo y creo que son esas tambien.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    SA POSSESSIÓ, todas esas son de viveroseljardin?
     
  12. hosapiem

    hosapiem

    Mensajes:
    84
    Re: BEGONIARIUM

    Pero que BELLEZAS,es impresionante tú colección,SA POSSESIÓ ,sin palabras,para tanta lindeza junta,janito vaya con tus begonias también, anda que no te quedas corto tú tampoco,que suerte teneís.Estoy de acuerdo no veo ninguna Massoniana,esa si que me la conozco muy bien,será de las pocas jjejje...saludos
     
  13. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    curruca, date prisa si quieres comprar algo que me lo voy a llevar yo todo:meparto:
    Juan La masoniana cruz de hierro tambien la tengo, pero el señor del vivero me dijo que era otra variedad de la masoniana, y lo cierto es que tiene semejanzas con la iron cross y desde luego se parece mucho a la Otto Foster que tu has puesto, creo que voy a esperar a que crezca un poco mas y volvere a subir fotos.
    Adrianacuando digo que estoy "peinando la zona", es literal!! jajaja
    Carles La primera ha sido un regalo, las tres ultimas son de viveros el jardin.
    hosapiem gracias, ahora estoy en plena fiebre begoniera, hehe, posiblemente seria mejor que me entrara la fiebre en primavera ue serian mas faciles de encontrar, pero bueno, en la dificultad esta la diversion...
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: BEGONIARIUM

    Hola Josep, algunas veces los señores de los viveros se confunden. Un ejemplo, en la web de viveros el jardin tienen a la venta una begonia nombrada como aconitifolia spectrum. Te digo: la aconitifolia se llama así por las hojas profundamente lobuladas, parecidas a las del acónito y esta que tienen puesta en la foto de lobulos nada de nada , parece más una sophie cecile. Ah y la Otto Frasser rotulala como tal. Saludos. Juan
     
  15. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Hola Juan, estuve buscando por internet para ver si recopilaba informacion sobre la aconitifolia y me salia la que tu dices, fui a viveros el jardin para decirle que la tenia mal identificadda y vimos en un libro que efectivamente la aconitifolia sceptrum es la que el tiene rotulada como tal en su web. Como ves el mareo es importante...
    Anoche encontre un enlace que puede ser clarificador:
    http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-362955
    No he tenido tiempo de leer mucho sobre la fiabilidad de esta pagina, pero en principio parece bastante rigurosa.
    Ya me diras, un saludo.
    Josep