Begoniarium: mi colección de begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por SA POSSESSIÓ, 2/12/11.

  1. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    yolandaf, no tengo ni idea de su nombre, creo que era algo asi como flor de loto, pero no me hagas mucho caso, consejos tampoco te puedo dar por que me pasa como a maripepa el primer año preciosas el segundo menos, posiblemente sucede porque no las desenterraba y el tubérculo acaba pudriéndose, este año las he sacado, ya te diré el año que viene...

    [​IMG]

    Ésta es una de las que se ha acabado pudriendo...:desconsolado:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    Si es mejor desenterrarlo para que no pierda vigor.
    Yo con la bonfire lo hare hoy creo.
    Saludos.
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: BEGONIARIUM

    Pues yo es la primera vez que tengo tuberosas y las he dejado sin desenterrar, es que menudo trabajo!!! tengo 5 diferentes que compré alguna ya como planta y otras compré el tubérculo, han estado preciosas, ya veremos el próximo año.

    Maripepa las semillas de Bonfire las he comprado en Ebay.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BEGONIARIUM

    Gracias curruca, mirare a ver si la encuentro, tengo interes en ella:5-okey:
     
  5. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: BEGONIARIUM

    Hola josep investiga a ver si la segunda puede ser una Rayon vert. Saludos. Juan.
     
  6. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Hola Juan, he estado viendo y se parece a la Rayon Verte en lo que es la coloracion de la hoja, pero luego la forma de la hoja no se parece mucho, tambien es posible que la mia no este completamente desarrollada, esperaré a ver que pasa cuando crezca...
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: BEGONIARIUM

    Tengo una igual a esta:

    [​IMG]

    Con flores color rosa fuerte.

    La tengo identificada como 'Aconitifolia Spectrum' ¿Que opinas?
     
  8. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Hola SPB, yo tambien la tenia identificada como tal, de hecho en muchos sitios la tienen identificada asi, pero lo cierto es que tambien se identifica con la "corallina" y parece ser que las diferencias entre ambas son minimas...
    Asi que la confusion esta asegurada..
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    Hola la spectrum tiene unas puntas mas acusadas y es de hoja mas oscura creo.
     
  10. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Hola!
    Voy a añadir algunas fotos que hice esta semana pasada que estabamos como en primavera, algunas de las begonias ya han empezado a florecer.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La primera es la flor de la B. Credneri, la segunda no estoy seguro pero creo que es la Ricinifolia y la tercera la Erytrophilla

    [​IMG] y esta es un esquejito que me dieron de la metallica que ya ha empezado a sacar hojas:52aleluya:
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    SA POSSESSIÓ veo que no paras.... las tienes muy bonitas , incluso el esquejito.
    Ahora supongo que las tendras superprotegidas, porque la que esta por caer con el frio es tremendo ....
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: BEGONIARIUM

    Me encanta :13mellado:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: BEGONIARIUM

    Pues si, están preciosas todas ellas !!! :52aleluya:

    Esperemos que esta tan anunciada "ola polar" no deje muchas bajas entre nuestras plantas porque sobre todo el Mediterraneo es la zona mas afectada :( , con lo bien que hemos estado hasta ahora, que parecía primavera y esta mañana las palmeras del paseo tenían el copete con nieve, menos mal que ha salido el sol, pero lo gordo se espera para el sábado :desconsolado:
     
  14. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: BEGONIARIUM

    Gracias Carles, Edu y Curruca
    Las tengo en un invernadero, como es el primer año que lo tengo todavia no sabia muy bien hasta que punto puede proteger de unas heladas como estas.
    Pues bien esta mañana he visto que dentro del invernadero habia 0º, y la begonia argenteo guttata que tenia de cerca de dos metro me la ha frito por la parte de arriba, las demás parecen estar bien.
    Ayer por la tarde con una temperatura exterior de 8º, dentro del invernadero tenia 16º.
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIARIUM

    No te preocupes se recuperara, alejalas de las paredes del invernadero,si puedes claro.