Begonias con pocas hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por imma, 5/5/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos

    Platé tres tuberculos de Begonias de flor , amarilla, roja y fucsia con fecha aproximada , 10 de marzo. Así lo indicaba en el carton explciativo que se adjuntaban. Fué unacompra caprichosa .
    He leido que deben de estar entre 20 y 30 ºC . Por eso los tengo aúnm y desde el principio, en la habitación, ahora ya sin calefacción , pues las temperaturas ncturnas no son tan altas .
    En una me asoma las hojas, tres en concreto pero no grandes,la mayor apenas tiene tres cm de ancho y 5 de alto.
    En la otra igualpero con menos asomo y la tercera, despunta hojas pero no tienen ni forma aún.

    ¿Que estoy haciendo al ?
    estan en una esquna de la habitació y no le da el sol directo nunca. Esta en un substrato con ph 5,5, a 6,5, y perlita. El substrato está húmedo siemrpe y no riego casi pues mantiene veo el substrato demasiado húmedo.

    Yo veo las fotos de Niro , de us begonias tan bonitas y me preguntoque hago mal.

    Bueno, igual seria rudente que me fuera a dormir ¿no ?. os deseo muy buenas noches y como que la mayoria no me leereis hasta mañana, os deso una muy buena semana.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. wellcome

    wellcome

    Mensajes:
    3
    IMMA, en primer lugar un saludo para tí, de este nuevo miembro.

    Yo también tengo begonias, me encantan.Unas las puse un mes antes que tú, para adelantarlas. Ya están grandes las hojas. Otras, en las mismas fechas que indicas y estan más o menos igual.

    Tardan, según temperaturas: entre 6 y 8 semanas en despuntar las hojitas; pero después van bastante rápido. Muy importante el riego: no te pases. Una vez con hojas, buena luz.

    Cuando me entere de subir fotos te las enseñaré.

    Hasta pronto.,
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Welcome
    Pues mi bienvenida. me alegro mucho que estes con nosotros y mas que compartas tus plantas con todo el foro. Ya veras como te lo pasaras bien aquí.

    Me consuela lo que me cuentas, pues así, en todo caso estan siguiendo , mis begonias, un proceso normal.

    Yo tengo entendido que requieren una temperatura alta . Por eso no las habia sacado aún al exterior. Queria hacerlo mañana pero dicen que van a haber tormentas fuertes y alguna bajada de temperaturas.
    ¿Donde las tienes tu, sobretodo las mas tardanas, fuera o dnetro de casa ? En Leon debes tener temperaturas de primavera relativa ¿no ? Vaya, igual creo que todos estais en lo picos de Europa, jejeje.

    Hoy me han regalado una Begonia de flores amarilals. Nuncha he tenido begonias por lo que te agradezco tus consejos. Está en maceta de 14 y teneia intención de trasplantarla a otra mas grande y colgarla de uan esquina de la parte de sombra.
    ¿No acepta nada de nada de sol ? o igual el de las 6 de la tarde si que me lo aguantaria ?

    Me aconsejas el trasplante en época de flroación ( pues está muy florida, por lo que deduzco que es de las típicas forzadas ).

    Ahora me iré aver que ph tiene y supongo que agradecerá qu een nuevo substrato le coloque material drenenate ¿no ? pues tengo entendido que los encharcos los odia, pero luego si que quiere ser regada. Lo mejro en estos casos es que tenga suficiente material drenante, en mi caso uso perlita, para que el agua del riego ´que no necesita no se quede ahogando las raices pero me provocará reigos mas a menudo. No me importa.

    MOTIVO DEL REGALO: Pues la vecian tien un perro neuvo,pequeño que me ha destrozado, a día de hoy, 4 plantas y dos esquejes de Fucshia. Cuando averigué que era el le ha sabido tan mal que me ha regalado, la Begonia, un Aster, creo ( estoy averguandolo ahora que he conectado ) y otra platna que dudo si es una Gazania o una Gallardia. Sigo investigando.

    Repito , espero que estes muy a gusto no conostros y también espero que nos comentes como cuidas tus begonias, no smuestres fotos ( queremos fotos !!! jejeje) y si tienes mas plantas.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¿Cuando empiezas los abonados de las " tardanas "?

    Perdona Welcome pero no te he preguntado una cosa que me interesa y quizas tu me puedes ayudar.

    ¿ Cuando empiezas el abonado de estas begonias ? hablo sobretodo de las que citas " tardanas " por haberlas platnado mas tarde.

    Yo no les he hechado ningún abono pues entendía que la tierrra ya llevaba nutrientes pero igual son pocos.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )