Begonias de cañas: medora, aconitifolia sceptrum y Sophie Cecile: ¿cómo esquejar?

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por J.Gomez, 16/7/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola a tod@s saludos, ¿ podria algun experto explicarme, como sacar esquejes de la Medora, Acontifolia Spectrum y Sophie Cecile ? y el tiempo mas adecuado para ello, he intentado encontrar respuesta en diferentes enlaces pero sin fruto, perdonarme, pero no me atrevo de meterle mano, vaya a estropearlas. Muchas gracias. Jose.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Begonias de cañas

    Hola, Jose!
    Podrías poner fotos? Así igual podríamos orientarte mejor sobre qué cortar.
    Yo las de caña las pongo en una maceta directamente, con el sustrato que uso. Aunque una vez dejé unos tallos en agua y sacaron muchas raíces. Para tu tranquilidad, son fáciles de reproducir :5-okey:
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Begonias de cañas

    Muchas gracias Mara, no puedo poner fotos, mi pregunta es,alguien me dice, _ es igual que si fuese de geranio- No puede ser ya que del geranio le cortas una punta que te guste, pero en la Medora por ejemplo,que tiene 3 varas, 2 mas largas y una de unos 30 cmtros para cojer el esqueje tendria que despuntar una vara ¿ correcto? ¿ es asi? el mismo sistema valdria para la dragon, pero para Cecilia Sophia, que son hojas que salen del tronco ¿ como se hace? Muy agradecido por su ayuda, es que no encuentro ningun enlace que me lo explicase, es por eso de molestaros. Un saludo Jose.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de cañas

    En mi opinión puedes sacar un esqueje dejando almenos una caña de 3 nudos.

    los esquejes tampoco es necesario que sean muy grandes:

    Canescuttings.jpg
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Begonias de cañas

    Muchas gracias Patio. voy a intentarlo. Saludos Jose.
     
  6. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Begonias de cañas

    Jose creo que todo esta en como esten tus begonias para poderlas esquejar.:5-okey: :5-okey:
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Begonias de cañas

    Claro, claro, llevas razon Salamanca. ¿ y como se yo si estan en condiciones o no? Yo la veo muy saludables, estan bien cuidadas,lo unico la Drago esta cortita de hojas, tiene dos cañas pero casi peladas, la Medora tiene bastante ramas y la Sophie, aunque esta muy saludable no la voy a tocar, pues esta planta ya la he salvado dos veces y la mimo como si fuese de mi familia. Muchas gracias por tu aporte. Saludos. Jose.:5-okey:
     
  8. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Begonias de cañas

    José seguro que están estupendas yo me refiero a que a lo mejor no están para cortarlas por lo que tú dices,porque no pones fotos y seguro que será mas facil .Saludos.