Begonias de "El Cerro", situado en la costa de Málaga (clima subtropical)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Patio, 24/1/13.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias de "El cerro"

    gracias,si dejemosle libre el hilo a patio.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Begonias de "El cerro"

    Isabel me alegro que todo valla bien con los planes que tu y Javier teneis para el jardin "El cerro".......
    ganas tengo ya de verlo, haber si se pone el tiempo mejor y me paso y de camino aportare alguna
    begonia para aumentar la colección :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Begonias de "El cerro"

    Hola!!

    Passi,muchas gracias, como siempre.:beso: :beso: :beso: también puedes hacer uno de esos viajes tuyo y verlo en persona:smile:

    Nispero, gracias, os iré informando y poniendo fotos cuando empieze con la zona de las begos:5-okey:

    Maripepa, hola guapa!!:beso: :beso: cuando quieras sólo tienes que llamarme a mí ó a Sally, y a ver si ésta vez es antes de la feria :11risotada: :11risotada: que todos los años decimos lo mismo.

    Evarosa, tú también estás enganchada a las begos?:11risotada: :11risotada: es que nos gusta todo :11risotada: :11risotada: no tenemos remedio!!Por aquí te espero.:beso: :beso:

    Patio, pues no sé si habrá algún otro begoniarium:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: habrá que investigar;)
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Ya he investigao, si hay uno en francia y otro en alemania, pero al aire libre no.
    Mejor no visitarlos o nos detienen por vandalismo XDDD
     
  5. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Begonias de "El cerro"


    O.K :5-okey: nos veremos yo voy mucho por allí, y dentro de poco me iré allí a vivir.
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Begonias de "El cerro"

    Suerte esn este nuevo proyecto, que parece muy interesante, lástima que me quede tan lejos.......
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    [​IMG][​IMG]

    Añado estas limeades
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Begonias de "El cerro"

    Da alegria ver esas begonias,hay quien decia que tambien les decian pestañas,pero ese verde lima,me encanta.
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Rayon vert.

    IMG-20130201-WA0020_zps3da90721.jpg

    ricinifolia
    IMG-20130201-WA0024_zpsaf036f74.jpg

    tiki carmen
    IMG-20130201-WA0021_zps326dd60b.jpg

    Palomar prince
    IMG-20130201-WA0017_zps270c5133.jpg

    sophie cecile.
    IMG-20130201-WA0015_zps1b31fa27.jpg

    Estan al exterior sin proteccion.
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    IMG-20130201-WA0014_zpsa62fe4cb.jpg

    Estas dos ultimas tienen en una rama, mas hojas que en todaslas ramas de las mias XDDD

    La mas perjudicada es la tiki carmen, como en mi caso, aun asi estas tienen hojas.
     
  11. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Begonias de "El cerro"

    Están estupendas, parece que se han adaptado a las mil maravillas
     
  12. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Begonias de "El cerro"

    Me encanta la tiki carmen con ese color verde intenso y oscuro.
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

    Compis, el sábado bajé a mi querida Málaga y estuve en la casa jardín de Isabel... uff, no veas, ¡¡¡el junglerío que tiene, mare!!!

    Os cuento: Hacía un día ventoso aunque soleado. Isabel nos recogió en el Rincón de la Victoria e iniciamos el ascenso hasta el Cerro donde está su selva. ¡¡¡Aquello es impresionante!!! Ella y Javier nos fueron enseñando y explicando dónde iba a ir cada sección del Jardín Botánico y yo que de imaginación tengo una pechá, ya estaba viendo cómo iba a quedar de precioso.

    Hice unas pocas fotos con el móvil y no es que hayan salido muy bien, pero como pienso volver, ya iré preparada con cámara en mano para que salgan unas instantáneas decentes.

    En primer lugar, os presento a los guardianes del paraíso que nos fueron acompañando durante todo el recorrido.

    [​IMG]

    Llegamos al lugar provisional donde tiene todo el begoñerío y todas estaban en el exterior. Como ya digo, el lugar está rodeado de árboles y palmeras que protegen al resto de plantas (hay de to y ya perdí la cuenta) aunque el clima de la costa oriental malagueña incluída la de Granada, es subtropical, luego, no problem. Las plantas están en su salsa.

    Vista del Mediterráneo desde El Cerro

    [​IMG]

    Begoñamen: El lugar definitivo donde irán las begonias será ideal para ellas. Va a quedar de ensueño cuando se vean todas juntas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista del lago interior. Espero verlo mejor cuando las obras estén terminadas.

    [​IMG]

    Algunas hoyas de la colección y una columnea que se coló. Sobra que os diga que está bien criadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, esta vid de jade, que según nos explicó Javier, es la única que se conoce que crece en estas latitudes del Hemisferio Norte. Podéis ver la altura que alcanza la criaturita. Se ha adaptado muy bien al clima malagueño.

    [​IMG]

    Espero no haberos cansado con tanta foto y como no han salido con suficiente calidad, no les hace justicia a tantas plantas hermosas que había por allí. También vimos sus caballos, sus cabras tibetanas... sólo faltaba Chita para que la jungla hubiera sido completa :11risotada: Lo dicho: un auténtico paraíso. Allí se pierde la noción del tiempo...

    Sólo deciros que aconsejo que todo el que pueda se dé una vuelta y a ti Isabel y a tu marido, gracias por vuestra acogida y por los regalos. Muacks, requetemuacks.

    Ah, el mundo es un pañuelo y de los chicos. Resulta que Isabel y yo somos del mismo barrio y al cabo de tanto tiempo nos hemos ido a encontrar por aquí. :13mellado: C'est la vie.
     
  14. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Begonias de "El cerro"

    Hola Carmen, ahora esta del reves todo por las obras de acondicionamiento, cuando acaben quedara espectacular.
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Begonias de "El cerro"

    Gabriel, sí, aquello va a quedar espectacular. La verdad es que va a merecer todo el esfuerzo. Lo que es una vergüenza que ellos no tengan ayuda ni del ayuntamiento, ni algún tipo de subvención de la Junta... algo.

    Claro, es tiempo de tijeretazos, dirán, pero visto cómo está el patio... político, que no de mi recreo, :smile: los dineros se van para Suiza y otros menesteres y no para cosas que valgan la pena.

    Niño, gracias por la Hatacoa.