Begonias de Sa Possessió

Tema en 'Begonias' comenzado por SA POSSESSIÓ, 21/4/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Parece que varios pensamos lo mismo al ver esta begonia! :smile: Yo tengo una muy similar a ésa de las fotos y la tuve siempre como Imperialis... ¿Habrá llegado el momento de rebautizarla? :pensando:

2. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

No sé si és por que algunos de los viveros nominan las begonias muy alegremente o por que a base de nomenclarla alguien de manera equivocada va quedandose el nombre. En cualquier caso es verdad que si se busca "Begonia imperialis" en google, las imagenes que salen son las de la "silver jewell", si vamos a sitios mas especificos com la American Begonia Society o el Blog de el señor francés (al que le tengo confianza por la cantidad de información que pone) la B. Silver Jewell és un híbrido entre la B. Pustulata y la B. Imperialis.
    Os pongo la imagen de la B. Imperiais que tienen en la A.B.S.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Josep, ¿no?... :pensando: :smile:

También lo piensa el señor a quien le consulto sobre begonias... Le envié fotos de mi planta (que es igual a ésta del blog) y me respondió que a él le parece efectivamente Silver Jewell:

"Creo que es 'Silver Jewell'. Esta planta es mucho más fácil que B. imperialis, que a menudo se seca y se necrosa.
    Se beneficia del vigor híbrido y la fuerza de B. pustulata.
    Hay otras dos formas de la misma paternidad: 'Green Jewell' y 'Brown Jewell'.
    De hecho, observé al hacer muchos híbridos entre pustulata y otras especies (lyman-smithii, incarnata, pinetorum, etc.) que siempre hay tres formas principales que se destacan: verde, plata (a veces todas el limbo) y morado o marrón".

4. Dax

Dax

Hola, entonces, ¿cómo quedaría esta que la tengo como B. imperialis?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Dax! Parece que todos las teníamos como Imperialis!

Si nos guiamos por la opinión de ABS, del señor francés del blog y la del señor (también francés) del Conservatorio de begonias, ésta sería Silver Jewell... :pensando: :smile:

6. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :razz:

¿La planta de esta foto es tuya? A mí sí me parece Cleopatra, a pesar de que es una begonia muy cambiante según las condiciones de luz. Me tomo el atrevimiento de poner una planta mía en tu tema para que veas cómo era... Ésta es la que yo tenía (que perdí en 2019 después de varios años):

Las que nunca hubiera pensado que eran Cleopatra son las de las fotos que acompañan la entrada del blog sobre esta begonia... :pensando: :smile:

8. Dax

Dax

Muchas gracias, Adriana, paso a reetiquetar...

9. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

La Limingheiana también es conocida como Radicans. Igual por ese nombre, encuentras más información.

10. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Hola Adriana!!
    Si, la de la foto és la mia, que tengo etiquetada como cleopatra, peró tienes razón, según donde mires se parece o no...
    Desde luego, la mia y la tuya parecen gemelas, hehe, una pena que la hayas perdido.

11. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Muchas gracias Noctiluca!
    Efectivamente la busqué por "radicans" y ya me apareció sin problemas. Tambien pone que existen mas de 12 sinonimos para esta misma begonia. Pongo el enlace:
    https://collectiondebegonias.wordpress.com/2016/05/13/begonia-radicans/

12. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Recién llegadas!!
    Hice un pedido a Dibley's y me han llegado estas maravillas, el año pasado hice mas o menos el mismo pedido y no me sobrevivió ninguna, espero tener más suerte con estas.
    B. Solimutata, b. Luxurians, b. Little Brother Montgomery, b.Sizemorae, b. Midnight magic, b. Tripartita, b. Pollux, b. Marmaduke, b.Sutherlandii.
    Más contento que unas castañuelas!!

13. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Begonia Rayon Verte en plena floración.

14. SA POSSESSIÓ

SA POSSESSIÓ neo fito

Begonia Obliqua/ minor/ odorata/ nitida...etc.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué pedido!! :52aleluya::52aleluya: Mucha suerte con todas esas hermosuras! :razz:

¡Qué belleza esas varas florales!! :ojoscorazon: En este momento las únicas flores de begonia que tengo son unas poquitas en el ala de ángel de color naranja.

Me gustan mucho las begonias de flores blancas! :corazondando: