Begonias Mexicanas!

Tema en 'Begonias' comenzado por john.motello, 14/3/15.

1. perfecto asi el titulo del mp me facilitara la búsqueda... :okey:

2. luna azul

luna azul luna azul

aqui una begonia como la de jonh, bueno tengo dos, pero solo tome foto de una, veo que se ha adaptado muy bien.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ah, bueno!! Menos mal!! :11risotada: A mis begonias rex las acosan los caracoles...:enfadadote: Les encantan las hojitas nuevas...
    Hay varias begonias originarias de México (Estos nombres los tomé de una lista que en su momento puso un forero amigo español, Gabriel):

Begonia Nelumbiifolia
    Begonia Incarnata
    Begonia Carolineifolia
    Begonia Barkeri
    Begonia Manicata
    Begonia Wallichiana
    Begonia Crassicaulis
    Begonia Glandulosa
    Begonia Fuchsioides
    Begonia Heracleifolia
    Begonia Imperialis
    Begonia Bowerae
    Begonia Mazae...

y seguramente debe haber varias más.

De estas begos yo tengo tres: Heracleifolia, Bowerae y Mazae. Cuando esté libre la máquina de mi hijo te voy a poner sus fotos. :okey:

4. esas begos que subiste luna... las tengo casi sin hojas por la condena oruga que las ataco en el verano... y aun asi están floreciendo

5. luna azul

luna azul luna azul

las mias las compre en diciembre pasado oly, y aun estan en proceso de crecimiento, eran muy pequeñas y como este invierno casi no ha habido calorcito y buen sol, pues nada de flores aun:94congelado:que color es la flor, yo crei que solo erna de hoja:roll:

6. esta se parece mucho a la que tiene @istogo
    begonianel.jpg Begonia Nelumbiifolia

7. luna azul

luna azul luna azul

esta a habia subido a otro hilo, pero tambien me la traigo para aca:okey::okey:

[​IMG] [​IMG]

a los que conocen de begos, estas son de porte colgante?? o solo las pusieron ahi para que se vieran bonitas??

8. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:se ve muuy linda:corazondando::corazondando::corazondando:

9. bueno buscnado encontré estas fotos en la web

Begonia Incarnata la he visto en algunos mercadillos

Begonia_incarnata-IMG_1138_rbgs10dec.jpg

Begonia Carolineifolia

Begonia Barkeri esta la vi antes de llegar a Zamora.. creo que tendre que pasar a verla de nuevo cuando vaya con mi suegra

Begonia Manicata

Begonia Wallichiana

Begonia Crassicaulis

Begonia Glandulosa

Begonia Fuchsioides de esta hay en rosa y roja la flor

Begonia Heracleifolia

Begonia Imperialis esta aun no me queda claro si es la que tengo

Begonia Bowerae

Begonia Mazae

10. la seguna bego no cuelga mucho pero sus tallos tampoco son muy erguidos asi que ira bien en esa maceta...
    la de isto es enorme y se siente como de plástico...
    de las que nos paso mar y arena creo que algunas las hemos de tener por ahí... cosa de irlas subiendo y haber si ella nos ayuda a identificarlas...

11. luna azul

luna azul luna azul

si, yo tengo varias, de las que subiste, la primera igual la acabo de ver, yo quiero de todas:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

12. luna azul

luna azul luna azul

la begonia glandulosa la tengo, pero va muuy lenta, desde hace dos meses que la compre, no ha sacado ni una hoja:roll::roll::roll::roll:

13. :Cautious::desconsolado:a donde nos va a llevar todo esto luna?? a donde?
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

14. cosa de tenerlas paciencia y que retomen su ritmo cuando el clima sea mas befico

15. luna azul

luna azul luna azul

:meparto::meparto::meparto::meparto:y la culpa sera de jonh:Cautious::Cautious::Cautious::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:mira que el espacio para las begonias se agoto, ya hasta estoy pensando en poner tejado para que no les de el sol ahora en verano:roll::roll::94congelado::94congelado:cuanto gasto:icon_redface::icon_redface::desconsolado::desconsolado::desconsolado::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: