Hola, Dax! La begonia de Gabriel tiene las hojas con los bordes más lisos que la tuya... Tu planta me parece que podría ser Richmondensis. Esperemos que alguien pueda dar su opinión para confirmarlo o saber su nombre correcto si no es ésta. :Thumbsup:
Muchas gracias Adriana y Gabriel, otro dato que no sé si sea importante es que la mía está al sol y no sé si eso pudiera cambiar la condición de las hojas, antes estaba en sombra y tenía un aspecto diferente, desgraciadamente no tengo fotos de ese entonces. Por otra parte, si son diferentes, veo Gabriel que estás en la Cd. de México, ¿dónde la conseguiste? Muchos saludos.
hola dax vivo en el sur de la ciudad de mexico y cerca tengo varios mercados muy grandes que venden plantas en particular esta la consegui en el deportivo de xochimilco un lugar muy surtido en cuanto a plantas aunque no es el mas grande saludos
spitfire esta begonia cuando la compre tenia pocas hojas y las que tenia estaban quemadas, todavia hay una hoja de las originales en la primer foto se distingue y se ve lo quemado. me atrajo el color que es todo rojo y lo que la hace especial es que cuando le llega a dar el sol , parece un rojo metalico ya me esta regalando algunas flores y contrasta mucho el coloor rojo de las hojas con el rosa de las flores alguien sabe como se llama saludos
Hola Gabriel, muy bonita esta begonia hace tiempo tuve algunas q perdí x exceso de riego, después lo supe . Poco a poco he ido aprendiendo que no a todas las plantas se les trata igual. Saludos
Hola, Gabriel ¡Qué preciosa begonia! Me encantan las rex de tonos rojos... Estuve mirando imágenes en Internet para ver si veía alguna parecida y por ahora, la que encontré similar a tu planta, se llama Spitfire. No sé si podrá ser ésa, pero tiene un patrón de colores parecido.
adriana creo que si es..... cuando el sol le pega el rojo es muy bonito ....un rojo metalico que me deja con la boca abierta saludos
curioseando en el hilo de begonias encontre que las begonias de adriana estan debajo de un asador les muestro como tengo a las mias.....atras de las que soportan el sol directo que son geranios y lantanas y en la parte de abajo de la mesita les da el sol mañanero ahora en otoño de las 9 de la mañana a las 12 del dia....no es un sol muy fuerte y estan protejidas por las tablas de arriba me da gusto que coincido con adriana en tenerlas protejidas saludos
¡Qué lindo, Gabriel! ¡Cuántas plantas! Están bien protegidas en sus estantes! Con respecto a que las mías están debajo de un asador, te corrijo: están debajo, encima y a los costados!! En Nochebuena, cuando mi esposo y mis hijos quieren hacer asado en el parrillero, debo sacar todas las plantas que están arriba y tapar con unas tablas grandes la parte de abajo para que no me las achicharren. :Cautious: El día de Navidad, temprano en la mañana, mientras todos aún duermen, yo me pongo a limpiar las cenizas y carbones apagados para poder poner mis plantas de nuevo allí antes de que el sol esté fuerte y me las queme.