Begonias y alegrías tienen el aspecto que les ha caído una pelota encima y chafadas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por charrancito, 20/10/07.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Saludos a todos y todas:

    No suelo escribir en este foro así que no se si será ellugar adecuado.

    El caso es que cíclicamente y, sobre todo, mis begonias y las "alegría de la casa" tienen el aspecto de que les ha caido encima una pelota y las ha chafado.

    Luego, sin motivo aparente se van secado y al final tienen los tallos casi huecos y como podridos. Cuando por fin arrancas la planta, estaq casi no tiene raices.

    Espero que alguien sepa de qué problema hablo.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    Cuidado con los riegos, y no mojes el tallo, ni de una ni de otra, cuando rieges.
    hazte de otros ejemplares y mira esto, es importante.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    Coincido con Antonino,creo que te pasate con el riego.:-? .Fijate si podés sacar esquejes.
     
  4. blasrd

    blasrd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    Yo tambien coincido con ambos. ¿Te podría haber cogido tambien la enfermedad de los geranios, por lo que dices de los tallos huecos, etc.?. Busca en Infojardin la ficha de Geranios y mira si te coinciden los síntomas de la enfermedad.
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    Muchas gracias a los tres

    Acuso recibo de tratar de no regar por inundación. Regaré en el plato.

    Por desgraciaBlasrLa mariposa del geranio la conozco demasiado bien y no es el caso.

    Repito las gracias
     
  6. Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    La mariposa del geranio sólo ataca geranios.

    Las begonias semperflorens y las alegrías gustan mucho a caracoles, babosas y otros animalillos que roen los tallos por la base.

    De otra parte, hay que podar estas dos plantas pues tienen tendencia a desarrollar tallos muy altos si están en la sombra. Esos tallos altos caen por su propio peso o por cualquier lluvia o riego por encima. Las podas, mejor dicho pinzados, se realizan durante la temporada en cuanto hay tallos que alcanzan más de 20 cm. de longitud. Rebrotan fácilmente pero te quedas algún tiempo sin flores.
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: que les pasa a mis begonias y alegrías

    Esto
    que dices de los geranios la enfermedad del tallo hueco, no es posible con las alegrias, porque los geranios son devorados por dentro, por un gusano,y ese tipo de gusano no cabe en el tallo de las alegrias, hay que observar las mariposas del geranio que son las ponedoras de huevos, son de mediano tamaño y color com tierra.y los gusanos del geranio son color verde como las hojas.